La remodelación de las estaciones de trenes de Mérida y Badajoz 2019

Se ha adjudicado el control de las obras de remodelación de las estaciones de tren de Mérida y Badajoz. Concretamente el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha sido el que ha adjudicado la asistencia técnica y el control de estas obras por un importe total de 451.072,81 euros.

Estas obras para las que se ha adjudicado la asistencia técnica y el control, contemplan tanto la remodelación de las estaciones de trenes de Mérida y Badajoz, como la integración sostenible de las mismas dentro del ámbito de las nuevas terminales de Alta Velocidad de la línea de Alta Velocidad Madrid – Extremadura.

No cabe ninguna duda de que la remodelación de estas estaciones ferroviarias favorecerá en gran medida a los diversos servicios ferroviarios que circularán hasta ellas, como por ejemplo los trenes Mérida Badajoz, entre otros que también prestarán servicio hasta o desde las mismas cuando estén finalizadas.

El contrato que se ha adjudicado, tiene por objeto la prestación de los servicios de asistencia y de consultoría, tanto de apoyo técnico como económico, que sean necesarios para seguir y controlar la ejecución de estas obras de manera correcta, es decir, siguiendo las condiciones de calidad, medioambiente y seguridad que establece la normativa.

La remodelación de las estaciones de trenes de Mérida y Badajoz 2019
La remodelación de las estaciones de trenes de Mérida y Badajoz 2019

Para estos trabajos de asistencia y consultoría de obras que ya han sido adjudicados, se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 13 meses. En cuanto al importe destinado al contrato de remodelación e integración sostenible de las estaciones de Mérida y Badajoz, asciende a un total de 7.167.884,3 euros.

El objetivo principal que se persigue con estas actuaciones, es dotar a las estaciones de trenes de Mérida y Badajoz actuales, de todas las características y los servicios necesarios para hacer frente a la llegada de la Alta Velocidad. No cabe ninguna duda de que las actuaciones serán muy positivas para el servicio ferroviario de la zona.

En el caso de la estación de trenes de Mérida, los trabajos están enfocados en generar un nuevo espacio de plaza de acceso, aunque también se llevarán a cabo actuaciones dentro del edificio, en los andenes y en el paso inferior, lo que permitirá mejorar tanto su aspecto como su funcionamiento.

En cuanto a la terminal ferroviaria de Badajoz, se va a proceder a reorganizar el espacio exterior de la misma, para de esta forma dar prioridad al tráfico peatonal. Por otro lado también se remodelarán los espacios interiores, y se actuará en andenes y en el paso inferior. El tren Madrid Badajoz será uno de los beneficiarios de esta remodelación, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.