Refuerzos en los AVE Madrid Valladolid en otoño 2018

Según las previsiones, la línea de trenes AVE Madrid Valladolid se reforzará a lo largo del otoño. En concreto se prevé programar la circulación de dos trenes de Alta Velocidad adicionales, uno a primera hora de la mañana y otro al final de la tarde, de esta forma las frecuencias de la relación mejorarían.

La operadora ferroviaria Renfe está estudiando la posibilidad de habilitar una relación ferroviaria directa adicional entre las ciudades de Madrid y Valladolid. No cabe ninguna duda de que esto mejoraría considerablemente las conexiones entre ambos destinos, algo que es de vital importancia.

La compañía pretende programar la salida de un tren a las 06:15 horas desde la estación de trenes AVE de Valladolid, para que llegue a la estación de Madrid – Chamartín a las 07:30 horas. El otro servicio ferroviario efectuaría salida a las 19:25 horas desde Madrid y llegaría a Valladolid a las 20:30 horas.

Desde que se pusieron en funcionamiento, los trenes AVE que circulan entre las ciudades de Madrid y Valladolid, han registrado unos datos muy positivos. Muchos de sus usuarios residen en una ciudad y trabajan en la otra, por lo que realizan este desplazamiento a diario, siendo esta su mejor alternativa.

Refuerzos en los AVE Madrid Valladolid en otoño 2018

Refuerzos en los AVE Madrid Valladolid en otoño 2018

Por otro lado hay que destacar que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad también son muy utilizados por personas que residen en otras ciudades de Castilla y León. Gracias a estos trenes de Alta Velocidad se pueden desplazar de la manera más cómoda y rápida hasta su puesto de trabajo en la ciudad de Madrid.

A día de hoy los trenes AVE Valladolid Madrid y viceversa, se encuentran entre los trenes de Alta Velocidad más demandados por los viajeros, ya que transportan al 25% del total de usuarios de Alta Velocidad en España, teniendo en cuenta también las cifras registradas por los trenes Avant.

No cabe ninguna duda de que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han tenido una gran acogida entre los viajeros. Actualmente son muchas las personas que a diario los utilizan para realizar sus desplazamientos entre las ciudades de Madrid y Valladolid o entre otras ciudades de la Comunidad y la ciudad de Madrid.

Estos trenes de Alta Velocidad les brindan la posibilidad de realizar tanto el trayecto de ida como el trayecto de vuelta en el mismo día, sin tener la necesidad de pernoctar fuera de su lugar de residencia. Además si el próximo otoño se incorporan dos nuevas frecuencias, su uso todavía aumentará más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.