Reforzados los trenes Madrid Cádiz en verano 2018

La operadora ferroviaria Renfe ha reforzado la relación de trenes que circulan entre Madrid y Cádiz. En concreto la compañía ha reforzado los trenes Madrid Cádiz con 6 circulaciones por sentido entre el 23 de julio y el 2 de septiembre, de esta forma pretende facilitar los desplazamientos entre ambos destinos en verano, que es cuando la demanda de viajes es mayor en esta relación ferroviaria.

Los servicios ferroviarios que circulan entre Madrid y Cádiz durante el verano se encuentran entre los más demandados por los usuarios, por este motivo la operadora ferroviaria ha reforzado la relación con 2 trenes más por cada uno de los sentidos, los cuales circularán del 23 de julio al 2 de septiembre.

De esta forma a lo largo del verano circularán un total de 6 trenes por sentido entre las ciudades de Madrid y Cádiz, exceptuando los sábados, que circularán un total de 5 servicios ferroviarios por sentido. El objetivo es hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos generada por las vacaciones de verano.

Reforzados los trenes Madrid Cádiz en verano 2018

Reforzados los trenes Madrid Cádiz en verano 2018

El verano es el momento en que mayor número de desplazamientos se producen en esta relación, por este mismo motivo la operadora ferroviaria pondrá a la venta 25.000 billetes de tren a la semana para realizar desplazamientos entre Madrid y Cádiz, los trenes extra saldrán desde Madrid a las 09:45 horas y desde Cádiz a las 15:05 horas.

Cuando finalice la campaña estival los refuerzos de los trenes Cádiz Madrid y viceversa irán disminuyendo, en concreto del 3 al 16 de septiembre los mismos se reducirán a 5 servicios ferroviarios por sentido, a excepción de los sábados, momento en el que circularán un total de 4 trenes entre estos destinos.

Después los refuerzos irán reduciéndose de manera paulatina, hasta alcanzar la oferta habitual de 3 trenes al día por cada uno de los sentidos y 4 circulaciones diarias durante los fines de semana, en concreto, los viernes y los domingos. Sin duda los desplazamientos entre estos destinos serán mucho más cómodos y sencillos.

Los refuerzos en esta relación ferroviaria ya dieron comienzo a lo largo del pasado mes de febrero, momento en el que se programó la circulación de un tren extra por sentido los jueves, viernes y domingos. Desde entonces los refuerzos se han ido incrementando hasta que el próximo 23 de julio alcancen las 6 circulaciones por sentido de lunes a viernes y durante los domingos hasta septiembre.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.