Récord de venta de billetes de trenes AVE en 2017: 21’10 millones

Durante el pasado año los trenes de Alta Velocidad de Renfe registraron un nuevo récord. Concretamente estos servicios ferroviarios fueron utilizados durante el pasado año por 21,10 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento de los mismos del 3,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero de 2016.

Los trenes AVE durante el pasado ejercicio alcanzaron un nuevo máximo histórico, así lo revelan los últimos datos oficiales dados a conocer por el Ministerio de Fomento. Estos servicios ferroviarios llevan en continuo crecimiento cinco años consecutivos, cada vez más personas optan por desplazarse en ellos.

Entre los trenes de Alta Velocidad más demandados por los viajeros se encuentran los trenes AVE Madrid Barcelona o AVE Barcelona Madrid, los trenes AVE Madrid Sevilla, los trenes  AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Alicante, entre muchos otros servicios ferroviarios de Alta Velocidad que prestan servicio en la actualidad.

Estos servicios ferroviarios comenzaron a registrar su crecimiento en el año 2013, momento en el que el precio del billete de tren bajó y la operadora ferroviaria comenzó a ofrecer numerosos descuentos y promociones para realizar viajes en los diferentes trenes AVE que prestaban servicio en el país.

Récord de venta de billetes de trenes AVE en 2017: 21’10 millones

Récord de venta de billetes de trenes AVE en 2017: 21’10 millones

Lo cierto es que en estos últimos años se han puesto en servicio comercial numerosas líneas ferroviarias de Alta Velocidad, la última que se ha puesto en funcionamiento ha sido la de los trenes AVE Castellón Madrid, que ha sido todo un éxito, ya que el número de desplazamientos entre ambas ciudades ha aumentado considerablemente.

Los servicios ferroviarios que circulan por líneas de Alta Velocidad son los trenes AVE y los trenes Avant, estos últimos son un servicio de trenes de Media Distancia pero que también circulan por estas líneas. Durante el último año estos servicios transportaron a 7,68 millones de usuarios, un 5,1% más que en 2016.

Entre los trenes AVE y los trenes Avant durante 2017 han transportado a 28,8 millones de viajeros, si les sumamos los usuarios que han utilizado los trenes Alvia, la cifra de pasajeros se sitúa en los 36,5 millones, lo que se traduce en un crecimiento del 3,9% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

A día de hoy existen numerosas promociones que permiten viajar en estos servicios ferroviarios a precios muy interesantes, como por ejemplo en los trenes AVE Zaragoza Córdoba o en los trenes AVE Sevilla Valencia, entre muchos otros servicios ferroviarios. En la actualidad cada vez más personas optan por desplazarse en ellos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.