Récord de uso de los trenes de Larga y Media Distancia verano 2018

Durante este verano los trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia se han utilizado mucho. Ya el pasado mes de julio la operadora ferroviaria Renfe registró un nuevo récord de viajeros transportados en sus diversos servicios ferroviarios, y el mes de agosto también ha sido similar al anterior.

En general la venta de billetes de tren ha aumentado a lo largo de la campaña estival, en agosto la compañía ha contabilizado un aumento de en torno al 2% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017, unos datos que son muy positivos para el sector ferroviario en general.

Durante el mes de julio el aumento fue del 3,8% con respecto al mismo mes pero del año anterior. En este momento del año fue cuando la operadora registró su mayor número de viajeros transportados de la historia. Además la ocupación media de los servicios ferroviarios superó el 90%.

Entre los servicios ferroviarios más demandados destacan aquellos que conectan las ciudades de Madrid y Barcelona con el Norte de la Península, como son por ejemplo los trenes Madrid Santander o los trenes Barcelona Bilbao, entre muchos otros que también prestan servicio comercial por la zona.

Récord de uso de los trenes de Larga y Media Distancia verano 2018

Récord de uso de los trenes de Larga y Media Distancia verano 2018

Actualmente se están produciendo los desplazamientos propios de la operación retorno de vacaciones, aunque los mayores movimientos se registraron el pasado fin de semana, cuando circularon más de 1250 trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia por toda la geografía española.

Para hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos generada durante estos días, la compañía ha incrementado la oferta de plazas, programando la circulación de trenes en doble composición, que consiste en la circulación de dos trenes unidos para ofrecer el doble de plazas a las habituales.

Además también se ha reforzado el personal en los puntos clave, como son los centros de gestión de operaciones y los servicios al cliente, tanto a bordo de los servicios ferroviarios como en las estaciones en las que efectúan salidas y llegadas los trenes. Estas acciones son muy valoradas entre los usuarios.

La operación retorno se extenderá hasta el próximo día 23 de septiembre, en ese momento la campaña estival se dará por finalizada. Para esta operación especial de movilidad se han programado 15 millones de billetes de tren, repartidos entre los diversos servicios ferroviarios que circulan por España.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.