Récord en junio 2018 de los trenes AVE Madrid Barcelona

La venta de billetes de trenes AVE Madrid Barcelona batió un nuevo récord el pasado mes de junio. A lo largo del sexto mes del año, los trenes de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Madrid y Barcelona, transportaron a más de 414.000 viajeros, unos datos históricos para el servicio.

En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad fueron utilizados a lo largo del mes de junio en la relación punto a punto, es decir, entre las ciudades de Madrid y Barcelona en cualquiera de los dos sentidos, por un total de 414.236 usuarios, el cómputo de viajeros mensuales más alto en toda su historia.

Esta cifra de viajeros transportados por los trenes AVE Barcelona Madrid durante el pasado mes de junio, se traduce en un incremento del 2,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Sin duda estas cifras son muy positivas para estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

La operadora ferroviaria Renfe ha obtenido la segunda mejor cuota de mercado frente al avión desde la llegada de los trenes de Alta Velocidad, el 66,1%. El máximo histórico se alcanzó durante el mes de agosto del año 2017, cuando se registró el 66,5% de la cuota, ambos datos son muy favorables.

Récord en junio 2018 de los trenes AVE Madrid Barcelona

Récord en junio 2018 de los trenes AVE Madrid Barcelona

Durante los últimos meses la compañía ha intentado incrementar la demandad de los AVE Barcelona Madrid, uno de los servicios de Alta Velocidad más utilizados. Para ello ha puesto a la venta billetes de trenes AVE extra, para de esta forma facilitar los desplazamientos entre ambos destinos.

Desde el pasado mes de marzo la cuota de mercado de los trenes AVE con respecto al avión en este corredor no ha dejado de aumentar, hasta que el pasado mes de junio llegó al 66,1%, que es la segunda mejor cifra de su historia. Cada vez son más las personas que optan por viajar en trenes AVE.

A día de hoy la operadora ofrece un total de 29 frecuencias por cada uno de los sentidos de trenes AVE Madrid Barcelona y viceversa. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad realizan el trayecto de viaje en 2 horas y media, por lo que son la forma más rápida de desplazarse al centro de ambas ciudades.

Por otro lado también hay que destacar que con el paso del tiempo cada vez es más sencillo adquirir billetes de trenes AVE a precios interesantes. Para ello se lanzan de manera periódica ofertas y promociones, que ofrecen descuentos de hasta el 70%, una oportunidad única de viajar en Alta Velocidad al mejor precio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.