Reabierta la línea de trenes Granada Sevilla mayo 2019

El 20 de mayo se reabrió la línea de trenes Granada Sevilla cuya circulación se encontraba interrumpida. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha reabierto esta línea después de que el tráfico ferroviario de la misma se interrumpiera el 20 de octubre del año pasado por los daños ocasionados por el temporal de lluvias.

Desde el pasado 20 de mayo se está recuperando de manera progresiva el servicio habitual de los trenes de Media Distancia que circulan entre Granada y Algeciras por la línea que conecta con Sevilla. Desde este día están circulando un total de dos trenes por cada uno de los sentidos de circulación.

Según las previsiones la tercera circulación de los trenes Granada Sevilla se incorporará a partir del próximo día 3 de junio. No cabe ninguna duda de que la operatividad de esta línea ferroviaria al completo es algo muy positivo tanto para las circulaciones de viajeros como para los trenes de mercancías.

En este sentido hay que destacar que la operadora ferroviaria Renfe mantiene por el momento el transbordo por carretera entre las estaciones de tren de Granada y Antequera – Santa Ana porque la circulación permanece interrumpida por los trabajos que se están desarrollando para la llegada de la Alta Velocidad a Granada.

Reabierta la línea de trenes Granada Sevilla mayo 2019
Reabierta la línea de trenes Granada Sevilla mayo 2019

El fuerte temporal que tuvo lugar entre los días 20 y 21 de octubre del año pasado, fue el causante de que el tráfico ferroviario de la línea de trenes Sevilla Granada quedara interrumpido. Durante todo este tiempo se han realizado trabajos para rehabilitar los daños causados por el mismo.

Estos daños se situaban en diversos puntos de los primeros 30 kilómetros de esta línea ferroviaria, concretamente entre las estaciones de trenes de Bobadilla y Almargen, en Málaga. En este tiempo también se ha aprovechado para realizar otras actuaciones para mejorar otros tramos de la línea de trenes Granada Sevilla.

Una vez finalizadas las actuaciones y tras recibir la autorización de la AESF para restablecer la circulación, se ha procedido a restablecer este servicio ferroviario. Para garantizar la movilidad de todas las personas, durante todo este tiempo se ha mantenido un plan alternativo de transporte por carretera.

La reapertura de esta línea ferroviaria era muy esperada en la zona, ya que los trenes Granada Sevilla estaban interrumpidos desde el día 20 de octubre del 2018. Las tareas de rehabilitación en la misma han sido bastantes complicados, por este motivo se ha tardado más tiempo de lo previsto en reabrirla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.