La puesta en marcha de los trenes AVE Granada Sevilla 2019

A lo largo de este mes se prevé que se pongan en servicio los trenes AVE Granada Sevilla de Media Distancia. En un principio serán al menos 3 vehículos de la Serie 114 los que se pongan en servicio en esta relación ferroviaria, que por otro lado también será la encargada de enlazar la ciudad de Málaga.

Los trenes de la Serie 114 que cubrirán las rutas Granada – Málaga y Granada – Sevilla, han circulado en Cataluña, concretamente en los servicios de trenes AVE Barcelona Tarragona y trenes AVE Barcelona Lleida. La puesta en servicio de los mismos en Andalucía, todavía tendrá que esperar un poco.

Para poner en funcionamiento nuevos trenes de Alta Velocidad en otro destino, es necesario realizar pruebas de personal, algo que requiere de tiempo. De hecho en Cataluña ocurre lo mismo, ya que estos servicios se van a cambiar por trenes 121 híbridos y de ancho mixto, por lo que los maquinistas también necesitan un periodo de formación teórica y práctica.

Cuando los nuevos trenes llegan a su nuevo destino, es cuando dan comienzo los ensayos con personal de la operadora ferroviaria Renfe sobre las líneas en las que van a operar, en este caso en las líneas de trenes AVE Granada Antequera, AVE Málaga Córdoba y AVE Madrid Sevilla desde Granada.

La puesta en marcha de los trenes AVE Granada Sevilla 2019
La puesta en marcha de los trenes AVE Granada Sevilla 2019

Las prácticas necesarias siempre se realizan con trenes en vacío, y la duración de este periodo de formación y de simulaciones reales de viaje con estos nuevos convoyes, siempre depende del tráfico ferroviario de la línea y la disponibilidad de la vía, en este caso de la línea Granada – Málaga – Sevilla.

La puesta en marcha de este nuevo servicio ferroviario de trenes AVE  en las líneas de trenes AVE Granada Antequera, AVE Málaga Córdoba y AVE Madrid Sevilla desde Granada, está prevista para la segunda quincena de este mes de octubre, aunque lo cierto es que la misma se podría retrasar hasta comienzos del próximo mes de noviembre.

No cabe ninguna duda de que la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio de Alta Velocidad y Media Distancia será muy positiva, ya que de esta forma podrá mejorarse la oferta ferroviaria entre estos destinos, algo fundamental para seguir fomentando el uso del tren AVE como medio de transporte.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, por este motivo resulta de vital importancia que los mismos se sigan mejorando, como por ejemplo en este caso que se van a ofrecer nuevos trenes AVE.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.