Protección medioambiental en la estación de AVE de Sevilla

Se van a realizar obras de protección medioambiental en la estación de trenes AVE de Sevilla –Santa Justa. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado obras para proteger el medioambiente en la zona de suministro de combustible, la cual se encuentra cerca de la terminal ferroviaria de Sevilla – Santa Justa.

El presupuesto estimado para la realización de este proyecto de protección medioambiental ha sido de 90.750 euros, y el plazo para ejecutarlo se ha fijado en un mes. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas cuando se realicen, ya que proteger el medioambiente es uno de los mayores retos en la actualidad.

Dentro de este proyecto que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado, se va a proceder a mejorar y ampliar las medidas de protección medioambiental de la instalación de combustible que se encuentra situada en la estación de trenes de Alta Velocidad de Sevilla – Santa Justa.

Por esta terminal ferroviaria circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Sevilla, el tren AVE Barcelona Sevilla o los trenes AVE Valencia Sevilla, entre muchos otros trenes de Alta Velocidad que también prestan servicio hasta o desde ella.

Protección medioambiental en la estación de AVE de Sevilla
Protección medioambiental en la estación de AVE de Sevilla

Para realizar estos trabajos se van a implementar bandejas destinadas a la recogida de hidrocarburos en la zona de suministro. Las mismas deberán abarcar tanto la zona situada entre los raíles, como el exterior y la más cercana al andén de suministro. De esta manera se mejorarán las medidas de protección.

En concreto estas bandejas pasarán a formar parte de la red de aguas hidrocarburadas, y además irán conectadas a la separadora de hidrocarburos actual. No cabe ninguna duda de que esta actuación será de gran importancia, y además no es la única que está previsto aplicar en la zona.

También se prevé ampliar la protección en el andén de suministro, a la vez que se limpia, se adecúa y se impermeabiliza la zona, para que de esta forma las posibles pérdidas de gasóleo no contaminen el terreno. De esta manera se podrá mejorar la  protección medioambiental en la estación de trenes AVE de Sevilla –Santa Justa.

Por esta terminal ferroviaria de Alta Velocidad pasan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, como es el caso por ejemplo de los trenes AVE Zaragoza Sevilla, el tren AVE Córdoba Sevilla o los trenes AVE Lleida Sevilla, entre muchos otros trenes de Alta Velocidad que también circulan hasta o desde la misma.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.