Previsiones 2020 para los trenes AVE de España

Si se cumplen las previsiones, a lo largo de 2020 los trenes AVE llegarán a nuevas ciudades españolas. El año pasado ya se puso en funcionamiento un nuevo tren de Alta Velocidad, el AVE Madrid Granada, y durante este año también se prevé poner en marcha otros que se encuentran en obras.

La operadora ferroviaria Renfe tiene un gran empeño en seguir poniendo en servicio nuevas líneas de Alta Velocidad, por lo que según las previsiones a lo largo de este 2020 las líneas de Alta Velocidad podrían extenderse casi un 10%, lo que se traduce en unos 300 kilómetros aproximadamente.

De todas las conexiones que se encuentran en obras, destaca especialmente la del AVE del Corredor Mediterráneo, ya que es una de las más esperadas. De la misma manera en Galicia también esperan la llegada del AVE, ya que esto permitiría viajar entre Madrid y Ourense en 3 horas y media aproximadamente.

No cabe ninguna duda de que la puesta en funcionamiento de más kilómetros de Alta Velocidad será muy positiva para el servicio ferroviario en general, ya que además también contribuirá a fomentar todavía más los desplazamientos en trenes de Alta Velocidad, algo de vital importancia.

Previsiones 2020 para los trenes AVE de España
Previsiones 2020 para los trenes AVE de España

Por otro lado también hay que destacar que también se prevé que a lo largo de este año finalice la construcción del tramo de AVE a Burgos, ya que actualmente quedan muy pocos kilómetros. El objetivo que se persigue es conectar Burgos con la línea AVE Valladolid León y Palencia.

Además también se pretende construir una conexión para trenes AVE entre las estaciones de trenes de Madrid, es decir, entre Chamartín y Atocha. La misma tendría una longitud de 7 kilómetros y sin duda facilitaría los desplazamientos de una gran cantidad de ciudadanos, además de mejorar la oferta.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad como su medio de transporte, por este motivo entre otros, es fundamental que se sigan poniendo en funcionamiento servicios ferroviarios de estas características.

Los trenes de Alta Velocidad ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, algo que los usuarios valoran mucho. Entre todas ellas destacan sus competitivos tiempos de viaje, la alta puntualidad que los caracteriza y el precio de los billetes de trenes AVE, que con el paso del tiempo cada vez son más asequibles.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.