Se prevé renovar la vía de la línea de tren Ciudad Real Badajoz en 2018

Se ha publicado el anuncio de licitación de suministro de traviesas para renovar la línea de tren Ciudad Real Badajoz. En concreto lo que pretende el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), es renovar las vías entre las estaciones de Brazatortas – Veredas y Castuera, de la línea Ciudad Real – Badajoz.

El anuncio se publicó el pasado 7 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado. El valor aproximado de la licitación es de 17.273.300,00 euros y las ofertas se abrirán a partir del próximo 6 de noviembre. En concreto se licita tanto el suministro como el transporte de las traviesas para renovar esta vía.

La licitación publicada en el Boletín Oficial del Estado se describe en dos lotes, el primero de los mismos está dedicado al suministro de las traviesas para renovar el tramo de vía comprendido entre las estaciones de Brazatortas – Veredas y Castuera, perteneciente a la línea de trenes Badajoz Ciudad Real: Brazatortas – Veredas y Guadalmez.

El segundo lote que se ha publicado en el mismo anuncio, hace referencia al suministro y transporte de traviesas para renovar la vía ubicada entre las estaciones Brazatortas – Veredas y Castuera: Guadalmez y Castuera. Ambos tramos pertenecen a la misma línea ferroviaria Ciudad Real – Badajoz.

Se prevé renovar la vía de la línea de tren Ciudad Real Badajoz en 2018

Se prevé renovar la vía de la línea de tren Ciudad Real Badajoz en 2018

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura a través de una nota de presa, el valor que se estima para esta licitación asciende a 17.273.300,00 euros. La apertura de las ofertas será el día 6 del próximo mes de noviembre. No cabe duda de que si se realiza esta mejora en la línea será muy positiva.

Este tipo de trabajos de mejora de las líneas e infraestructuras ferroviarias son de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento. Además también permiten comprobar y mejorar la seguridad y fiabilidad de las mismas, aspectos que son de vital importancia para el servicio.

A día de hoy son muchas las personas que utilizan los trenes como medio de transporte para realizar sus desplazamientos habituales, por lo que es muy importante ofrecer a estos usuarios un servicio de gran calidad. Sin duda esta es una de las mejores formas de fomentar la utilización de estos servicios ferroviarios.

Además otro factor que tienen muy en cuenta los usuarios de estos trenes, es el precio de los billetes de tren, por eso también es importante ofrecer precios interesantes. Para ello se lanzan ofertas y promociones que permiten comprar billetes de tren con grandes descuentos sobre el precio habitual, esto sin duda es una gran ventaja a tener en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.