El presente y el futuro de la Alta Velocidad española

Las buenas noticias en relación a los trenes Ave y a la Alta Velocidad española no paran de suceder, reflejando el buen estado ferroviario de España así como el resurgimiento del turismo español, algo que a todas luces es positivo para todos los españoles.

En el mes de agosto, el mes con más movimiento de turistas tanto nacionales como extranjeros en nuestro país, la venta de viajes en Ave han aumentado un 27% en relación a agosto de 2013, en concreto el número de trayectos en Ave vendidos en este agosto ha sido de 1,3 millones, y remontándonos a la Semana Santa de este año, el número de pasajeros alcanzó los 1,08 millones, con un crecimiento respecto a la Semana Santa anterior del 18%.

Entre las rutas en Ave más demandadas, siempre se sitúa en los primeros puestos la de Madrid Barcelona y este verano así ha vuelto a ser, vendiendo un 24% más de billetes de Ave Madrid Barcelona en agosto de este año que en el pasado mes de agosto. Y de enero a agosto se ha vendido una media de un 10% más que en esos mismos meses del año pasado, siendo la venta total desde enero hasta agosto de este año de 2,28 millones de viajes en los trenes Ave Madrid Barcelona, que cuentan con una cuota de mercado media del 61,2% frente a otros medios de transporte.

El presente y el futuro de la Alta Velocidad española

El presente y el futuro de la Alta Velocidad española

En general, el uso de los trenes, tanto de Media Distancia como de Alta Velocidad, ha crecido un 7,5% este año respecto al anterior. Sin embargo, el autobús ha perdido pasajeros.

Magníficos datos para los trenes en la primera parte de este año, que esperamos continúen, y en lo que respecta al futuro de la Alta Velocidad de nuestro país, vamos a contar a partir del año que viene con 1.000 nuevos kilómetros para los trenes de Alta Velocidad, un nuevo impulso para el uso de los trenes Ave y otros trenes de Alta Velocidad, que en nuestro país gozan de gran prestigio, tanto nacional como internacional, puesto que España ha servicio de ejemplo a otros países que han querido mejorar sus conexiones de trenes de Alta Velocidad, hay que recordar que España, es tras China, el país del mundo más más kilómetros de líneas de Alta Velocidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.