Presentado el proyecto de la nueva estación de trenes de Irún 2019

Se ha presentado el proyecto de la nueva estación de tren de Irún. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sido el encargado de presentar el anteproyecto de la terminal ferroviaria internacional al Ayuntamiento de Irún, la inversión prevista asciende a 30 millones de euros.

A día de hoy se está llevando a cabo la contratación de la redacción de los proyectos de esta nueva estación de trenes. De la inversión total prevista, 23 millones de euros se destinarán a la construcción de la terminal y los 7 millones restantes a adecuar el entorno en el que se ubicará la misma en un futuro.

Esta estación de trenes se diseña con el objetivo de que los futuros servicios ferroviarios de Alta Velocidad puedan llegar a ella. Además también se ha prestado atención a la ubicación de los edificios, ya que de esta forma se podrán reunificar los barrios del municipio que actualmente se encuentran separados.

Por el momento esta nueva terminal es solo un proyecto, ya que hasta que no esté finalizada los diversos servicios ferroviarios que circulan por la zona, como por ejemplo los trenes Madrid Irún, el tren Barcelona Irún o los trenes Vitoria Gasteiz Irún, entre otros, seguirán efectuando salida y llegada en la terminal actual.

Presentado el proyecto de la nueva estación de trenes de Irún 2019
Presentado el proyecto de la nueva estación de trenes de Irún 2019

Dentro de este proyecto se ha contemplado la construcción de un edificio nuevo, en el cual se albergarán los diversos vestíbulos y servicios de la estación ferroviaria. Para realizar este anteproyecto ya se ha tenido en cuenta la disposición de los andenes de los viajeros, así como los accesos a los mismos.

El principal objetivo que se persigue con la construcción de esta nueva estación de trenes de la ciudad de Irún, es que la misma pueda contar con un servicio ferroviario adecuado, para que de esta manera todas las necesidades de movilidad desde y hasta este núcleo, queden perfectamente solventadas.

La mejora de las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios de la zona, así como para garantizar su correcto funcionamiento. Además esto también permite evaluar su fiabilidad y seguridad, aspectos de vital importancia.

Entre los diversos servicios ferroviarios que prestan servicio comercial en la actualidad hasta la estación de trenes de Irún, se encuentran por ejemplo los trenes Ourense Irún, el tren Pamplona Irún o los trenes Burgos Irún, entre muchos otros que también circulan a diario hasta o desde esta terminal ferroviaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.