¿Por qué visitar A Coruña en tren?

Numerosos motivos hacen de A Coruña un lugar ideal tanto para recorrerlo en un día como para una estancia más larga, comenzando por el hecho de la hospitalidad y amabilidad de la que gozan los coruñeses, que sin alardear explotan su turismo de manera natural, porque si algo caracteriza a Galicia en general es el cuidado por su entorno natural, sin sobreexplotarlo.

Otro motivo es que en A Coruña disfrutarás del paseo marítimo más largo de toda Europa, con 13 kilómetros que envuelven casi toda la ciudad.

También tienen la Torre de Hércules, símbolo de A Coruña, Patrimonio de la Humanidad, y es el único faro operativo desde la antigüedad, constituyendo la puerta al Atlántico.

Un tercer motivo son sus museos científicos, que en A Coruña hay 3: La Casa de las Ciencias, la Domus, y el Aquarium Finisterrae. Y un cuarto motivo son sus 5 playas urbanas: Orzán, Matadero, As Lapas, Oza, Riazor y San Amaro. Todas ellas cuentan con bandera azul y suman más de 2 kilómetros.

Un quinto motivo, la arquitectura de A Coruña, con su rico patrimonio artístico, como el que se encuentra en la Ciudad Vieja: el jardín romántico de San Carlos, la iglesia románica de Santiago, el convento de Santo Domingo, el Museo de Arte Sacro, el convento de las Bárbaras, la iglesia de la Orden Tercera, el convento de San Francisco, el palacio de los marqueses de San Martín de Hombreiro, la fuente del Deseo, la sede de la Real Academia Galega, el Brigantium, el palacio Cornide, plaza del General Azcárraga, la Colegiata de Santa María del Campo, etc.

Viaja barato en tren a A Coruña

Viaja barato en tren a A Coruña

¿Quieres más motivos para viajar en tren a A Coruña? Por sus propuestas de ocio, que destacan en verano especialmente con las fiestas de los barrios, la romería de Santa Margarita o las fiestas de María Pita.

Y el séptimo motivo, es que realizar un viaje en tren a A Coruña significa pagar muy poco por tu viaje en tren y olvidarte de conducir, por ejemplo, tenemos los trenes Madrid A Coruña desde 22,80 euros, saliendo desde la estación de Chamartín entre las 07.20 horas que sale el primer tren y las 22.30 sale el último tren de Madrid a A Coruña, y estos viajes en tren Madrid a A Coruña los tenemos desde 22.80 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.