Plazas agotadas en los trenes Madrid Galicia agosto 2018

La semana pasada se agotaron los billetes de la mayoría de los trenes que circulan entre Madrid y Galicia. Durante el mes de agosto se producen una gran cantidad de desplazamientos, ya que muchas personas disfrutan de sus vacaciones, la previsión de altas temperaturas también fomenta estos viajes.

La demanda de desplazamientos en los trenes Madrid Pontevedra, entre otros, se disparó durante la última semana. En torno al 65% de los servicios ferroviarios que prestaban servicio hasta el domingo ya no disponían de plazas a mitad de la semana, según los datos de la operadora ferroviaria Renfe.

En concreto de los siete servicios ferroviarios que circulan desde la estación de Madrid – Chamartín hasta la ciudad de Pontevedra, cinco ya no disponían de plazas libres a mitad de la semana, es decir, más del 70%. En el sentido opuesto, el de los trenes Pontevedra Madrid, ocurrió algo similar pero las cifras no fueron tan altas.

La demanda de desplazamientos entre la capital de España y la ciudad gallega de Pontevedra se ha mantenido alta durante toda la última semana. El recorrido más demandado es el que circula desde Madrid hasta esta ciudad, para el que prácticamente se agotaron las plazas, a diferencia del trayecto opuesto.

Plazas agotadas en los trenes Madrid Galicia agosto 2018

Plazas agotadas en los trenes Madrid Galicia agosto 2018

En el caso de los trenes Madrid Vigo la demanda fue algo menor, ya que los servicios ferroviarios que agotaron sus plazas a mitad de la semana fueron en torno al 39%, aunque los datos también fueron muy altos. En el sentido contrario, el de los trenes Vigo Madrid, ha ocurrido algo similar pero con cifras más bajas.

La alta demanda de los trenes que unen Madrid y Pontevedra se debe sobre todo a que numerosos residentes de la ciudad gallega se encuentran viviendo en la ciudad de Madrid, y aprovechan las vacaciones de verano para regresar a su lugar de origen. En este momento del año la mayoría de personas disfruta de unos días libres.

Por otro lado muchas personas realizan desplazamientos por ocio hasta Galicia, ya que este destino resulta muy atractivo por sus paisajes, playas, temperaturas, gastronomía y precios, entre otros. A pesar de esto hay que destacar que según las previsiones las temperaturas también serán altas en esta zona.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como medio de transporte, y es que los servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios, como su comodidad, su rapidez y su puntualidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.