La oferta de trenes AVE aumentará a partir de diciembre 2020

Según está previsto, las circulaciones diarias de trenes AVE aumentarán a partir del mes de diciembre de 2020. En concreto se incrementará la oferta de algunos corredores ferroviarios, como por ejemplo los de los trenes AVE Madrid Barcelona o trenes AVE Madrid Alicante entre otros que también aumentarán sus circulaciones.

Esto se aplicará desde el 16 de diciembre del año 2020, que es cuando se producirá la liberalización del transporte de viajeros de ferrocarril. Este cambio se realiza con el objetivo principal de mejorar la oferta de servicios y de esta manera poder ofrecer precios más competitivos por la mayor competencia.

Con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad como su medio de transporte, por lo que este aumento de la oferta de Alta Velocidad será sin duda muy positiva tanto para los usuarios como para el sector.

En el caso por ejemplo de los trenes AVE Alicante Madrid, que se pusieron en funcionamiento en el mes de junio del año 2013, han experimentado un crecimiento anual medio de un 4%, por lo que sin duda la Alta Velocidad ha revolucionado por completo la forma de viajar entre estos dos destinos desde su llegada.

La oferta de trenes AVE aumentará a partir de diciembre 2020
La oferta de trenes AVE aumentará a partir de diciembre 2020

En la actualidad los trenes de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Alicante y Madrid en los dos sentidos de circulación a diario, acaparan el 81,4% del total del mercado. Esto ha sido posible gracias a la adaptación de los horarios y los tiempos de viaje tan competitivos que ofrecen.

Por otro lado el incremento de la oferta de trenes de Alta Velocidad también afectará al corredor de trenes AVE Madrid Barcelona, en este caso el incremento del tráfico se prevé que se sitúe en el 50% sobre la oferta actual, sin duda unos datos muy positivos tanto para el sector como para los viajeros.

Esta relación ferroviaria de Alta Velocidad se encuentra actualmente entre las más demandadas por los usuarios, por no decir que es la más solicitada por los viajeros a lo largo de todo el año, y es que la misma posee una gran relevancia al conectar dos de las ciudades más importantes de España.

Cada día son muchas las personas que se desplazan en estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, por este motivo el incremento de su oferta será muy positivo. Además hay que destacar que la operadora ferroviaria Renfe también prevé lanzar su primer AVE de bajo coste en esta línea ferroviaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.