Obras para reparar la línea de trenes Mérida Los Rosales 2020

Próximamente se van a desarrollar obras para reparar un puente de la línea de tren Mérida Los Rosales. El contrato de obras de este proyecto fue licitado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y su objetivo es reparar el puente sobre la vaguada de La Rivera de Huesna.

Este puente se encuentra ubicado en el punto kilométrico 194/524 de la línea de trenes Mérida Los Rosales de ancho convencional, más concretamente entre las estaciones de trenes de Pedroso y Villanueva del Río y Minas, todas en la provincia de Sevilla. Sin duda las obras serán muy positivas para la infraestructura.

El presupuesto que se ha destinado para la ejecución de estos trabajos asciende a 1.696.501 euros, y se ha establecido un plazo de ejecución de 6 meses. Para poder desarrollar las actuaciones previstas, será necesario demoler, limpiar, regenerar, mejorar, impermeabilizar, tratar, adecuar, levantar y reponer diversos elementos.

Lo cierto es que para llevar a cabo las obras de reparación del puente sobre la vaguada de La Rivera de Huesna, previamente se tendrán que desarrollar numerosas actuaciones, pero sin lugar a dudas el desarrollo de las mismas será muy positivo para el servicio ferroviario de la zona y todos sus usuarios.

Obras para reparar la línea de trenes Mérida Los Rosales 2020
Obras para reparar la línea de trenes Mérida Los Rosales 2020

Por otro lado es preciso destacar que además de estas obras, en la línea de trenes Los Rosales Mérida se están desarrollando otros trabajos con el objetivo de mejorarla y renovarla. Los mismos se están desarrollando por un importe total de 11 millones de euros en esta línea de ancho convencional.

En concreto durante el año pasado se realizaron las obras de sustitución del material de la superestructura de la vía, incluyendo el carril, las traviesas y el balasto, para de esta forma poder renovar el trayecto Usagre/Bienvenida – Llerena en Badajoz, cuya longitud total es de 17,6 kilómetros.

Gracias a estas mejoras es posible mejorar tanto la fiabilidad como la calidad de la vía, algo que está directamente relacionado con la seguridad de las circulaciones. Además con estas actuaciones también se garantiza el correcto funcionamiento de todas las infraestructuras e instalaciones, algo fundamental.

Hoy en día cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte, por este motivo es de vital importancia que la calidad de los diversos servicios ferroviarios se siga aumentando, para de esta forma poder fomentar este tipo de desplazamientos todavía más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.