Obras para mejorar la estación de tren del Norte 2018

Han dado comienzo las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de trenes de Valencia. Para realizar estos trabajos se cuenta con un presupuesto de 541.557 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La realización de estas obras en la estación de tren no afectará al tráfico ferroviario.

La mejora de la accesibilidad de esta estación de tren se llevará a cabo mediante el recrecido de dos andenes que están destinados a trenes de viajeros con material antideslizante. Lo que se pretende es mejorar la calidad, nivelación y prestaciones de las cabeceras de las vías 6, 7 y 8 por completo.

Por esta estación ferroviaria circulan cada día una gran cantidad de servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Barcelona Valencia, el tren Sevilla Valencia, los trenes Alcoy Valencia o el tren Albacete Valencia, entre otros servicios que también permiten viajar hasta o desde esta estación de Valencia.

Los trabajos se irán realizando de forma sucesiva en cada una de las cabeceras de vía, para que de esta manera el tráfico ferroviario no quede afectado en ningún momento. Estas obras forman parte de las mejoras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está llevando a cabo en estaciones, instalaciones y equipamientos de la red convencional.

Obras para mejorar la estación de tren del Norte 2018

Obras para mejorar la estación de tren del Norte 2018

Entre las actuaciones más significativas que se van a llevar a cabo se encuentra la retirada de la superficie de los andenes para sustituirla por una nueva de pavimento, el ya mencionado recrecido de los andenes, trabajos de canalización de diversas instalaciones, y un nuevo sistema de iluminación que permite ahorrar energía y mejorar las prestaciones.

Dentro de este programa se presta especial atención tanto a los accesos como a la compatibilidad con el entorno, el objetivo principal que se persigue es crear un conjunto que sea funcional pero que a la vez permita mejorar las prestaciones que se le pueden ofrecer a todos los usuarios.

La actual estación de tren de Valencia Norte se ubica en un edificio de estilo modernista muy emblemático. El mismo dispone de un total de 10 vías por las que circulan a diario un total de 400 servicios ferroviarios. Además el edificio alberga un centro comercial con numerosas tiendas, cafeterías, restaurantes y otros servicios.

No cabe ninguna duda de que cuando finalicen estas actuaciones la estación de tren de Valencia Norte, sus instalaciones y sus equipamientos habrán mejorado considerablemente. Gracias a estas obras se podrá ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que los usuarios valorarán muy positivamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.