Obras de mejora en la línea de trenes Sevilla Huelva 2019

Recientemente se adjudicaron obras de mejora en la infraestructura de la línea de trenes Sevilla Huelva. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), adjudicó estos trabajos sobre la infraestructura de esta línea ferroviaria de ancho convencional por un importe de 1.214.580,42 euros.

El contrato que se ha adjudicado está relacionado con la rehabilitación de varios tramos de la línea de trenes Sevilla Huelva. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para estos servicios ferroviarios, así como para todos los usuarios que se desplacen en ellos de manera habitual por la zona.

En concreto las actuaciones se llevarán a cabo entre la Bifurcación Los Naranjos en Sevilla y la estación de Huelva Término, un tramo que tiene una longitud aproximada de 90 kilómetros. Los trabajos serán totalmente compatibles con las circulaciones ferroviarias, por lo que no se interrumpirá el tráfico.

Estas obras se realizan con el principal objetivo de mejorar la fiabilidad y la seguridad de la infraestructura. Además gracias a las mismas también se podrán mejorar los tiempos de viaje, haciéndolos mucho más competitivos, a la vez que se consigue una explotación mucho más eficiente a la actual.

Obras de mejora en la línea de trenes Sevilla Huelva 2019
Obras de mejora en la línea de trenes Sevilla Huelva 2019

Los trabajos consisten en la renovación del carril, las traviesas y el balasto del tramo de la línea ferroviaria mencionada, es decir, el situado entre la Bifurcación Los Naranjos en Sevilla y la estación de Huelva Término. Durante las obras se desarrollarán diversos trabajos en diferentes tramos de la línea.

En concreto durante el desarrollo de los mismos se procederá a sustituir el carril y las traviesas y a retirar el material usado en diversas zonas, a desguarnecer, nivelar, alinear y perfilar la vía para ubicarla en su posición definitiva, y a soldar de manera aluminotérmica los carriles de la línea ferroviaria.

El plazo de ejecución de estos trabajos se ha establecido en un máximo de 3 meses, durante el transcurso de los mismos como se ha comentado, en ningún momento se cortará el tráfico ferroviario de los trenes Huelva Sevilla, cuya circulación mejorará considerablemente cuando finalicen estas obras.

La mejora de la fiabilidad y de la seguridad de las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento. Además al realizar este tipo de actuaciones la calidad del servicio también aumenta, ofreciendo por ejemplo tiempos de viaje mucho más competitivos, algo que los viajeros valoran de manera muy positiva.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.