Obras de mejora en la línea de trenes de Algeciras en abril y mayo 2018

Se van a realizar algunas obras de mejora en la línea de trenes Bobadilla Algeciras. Concretamente el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a proceder a renovar y mejorar esta línea ferroviaria a lo largo de este mes de abril y el próximo mes de mayo 2018.

Para realizar estos trabajos de mejora en la línea de trenes Algeciras Bobadilla, será necesario suspender de manera temporal el tráfico ferroviario en la zona, concretamente se cortará la vía entre San Roque – La Línea y Algeciras. Las obras se van a desarrollar entre el 6 de abril y el 14 de mayo de 2018.

Estos trabajos se van a dividir en dos fases, durante la primera, que será la que tenga lugar entre los próximos días 6 y 9 de abril, se procederá a renovar la vía 3 de la estación de tren de San Roque – La Línea. A la vez también se procederá a sustituir los desvíos de la cabecera del lado de Algeciras.

Obras de mejora en la línea de trenes de Algeciras en abril y mayo 2018

Obras de mejora en la línea de trenes de Algeciras en abril y mayo 2018

Durante la segunda fase de estas obras, que tendrá lugar entre el 6 de abril y el 14 de mayo, se procederá a renovar el carril y las traviesas de las estaciones ferroviarias de San Roque – La Línea y Algeciras.  También se renovará la vía de las estaciones de Los Barrios y Algeciras, y se sustituirán los desvíos de las vías 1, 2 y 4 de Algeciras.

Mientras se lleven a cabo estos trabajos de mejora se ha programado un plan alternativo de transporte, por ejemplo los viajeros de los trenes Granada Algeciras, durante este próximo fin de semana realizarán transbordos por carretera entre Jimena de la Frontera y Algeciras. A partir del 9 de abril el transbordo se realizará entre Algeciras y San Roque.

En el caso de los viajeros de los trenes Madrid Algeciras, durante este próximo fin de semana tendrán que realizar transbordo entre Antequera Santa Ana y Algeciras, y a partir del día 9 de abril entre San Roque y Algeciras. Mientras se realicen estas obras de renovación y mejora no se podrá viajar con bicicletas o mascotas.

Las mejoras en las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia, ya que gracias a ellas se puede ofertar un servicio ferroviario mejor. A día de hoy cada vez son más las personas que optan por viajar en tren, por lo que ofrecer un servicio mejor es una de las mejores formas de fomentar este tipo de desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.