Obras de mejora en estaciones de tren de Cádiz 2018

Se van a realizar diversos trabajos de mejora en tres estaciones de tren de la provincia de Cádiz. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a realizar obras de mejora en las terminales ferroviarias de Setenil de las Bodegas, Los Barrios y San Roque, todas en la provincia de Cádiz.

En total se prevé invertir 25.938,7 euros para realizar diversas actuaciones, todas con el objetivo principal de mejorar las terminales ferroviarias de Los Barrios, Setenil de las Bodegas y San Roque, las tres en la provincia de Cádiz  y que pertenecen a la línea de trenes Bobadilla Algeciras de ancho convencional.

El plazo fijado para la realización de estas actuaciones es de un mes, y las mismas forman parte del plan extraordinario aprobado por Adif, para mejorar y conservar las estaciones de tren de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018. El proyecto se dotó con un presupuesto total de 2.165.000 euros.

En las terminales ferroviarias de Setenil de las Bodegas y Los Barrios se prevé reparar las cubiertas y las paredes de los edificios de viajeros. Para llevar a cabo estas actuaciones será necesario demoler los falsos techos y reponerlos posteriormente. Además también se realizarán trabajos de limpieza y adecuación.

Obras de mejora en estaciones de tren de Cádiz 2018

Obras de mejora en estaciones de tren de Cádiz 2018

En la estación de tren de San Roque se va a rehabilitar la marquesina del andén principal. Además también se limpiarán las áreas deterioradas y se pintarán para evitar la corrosión. También se procederá a reparar el revestimiento de obra de los pilares de la marquesina mencionada anteriormente.

La mayor parte de las estaciones ferroviarias que se benefician de este plan aprobado en el año 2017, se encuentran situadas en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional que gestiona Adif. En Andalucía serán un total de 33 terminales las que se beneficien del mismo.

No cabe ninguna duda de que la realización de estas obras de mejora es muy positiva para el servicio ferroviario en general, ya que de esta forma sus usuarios se pueden beneficiar de un mayor confort y una calidad superior, algo que valorarán mucho y que ayudará a fomentar la utilización del tren.

Otro aspecto que también valoran mucho los viajeros es el precio de los billetes de tren, por lo que es importante seguir ofreciendo ofertas y promociones de manera periódica, para que de esta forma puedan adquirir sus billetes con grandes descuentos sobre el precio habitual de los mismos, una gran ventaja.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.