Obras de mejora en la estación de trenes de Alar del Rey agosto 2019

Se han adjudicado obras para adaptar las vías de apartado de la estación de trenes de Alar del Rey. El Administrador de Infraestructuras ferroviarias (Adif), ya ha adjudicado este contrato para realizar obras en la terminal ferroviaria de Alar del Rey, la cual se encuentra situada en la línea de trenes Palencia Santander.

Este contrato ha sido adjudicado por un importe total de 1.484.413 euros, y a través del mismo lo que se pretende es llevar a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para favorecer las operaciones y maniobras de los trenes de tránsito que tengan como origen o destino el puerto de Santander.

Por esta línea ferroviaria también circulan numerosos servicios ferroviarios de viajeros, como por ejemplo los trenes Valladolid Alar del Rey, los trenes Palencia Alar del Rey o los trenes Aguilar de Campoo Alar del Rey entre muchos otros que también circulan hasta y desde esta terminal ferroviaria.

El principal objetivo que se persigue con estas actuaciones es conseguir una vía de apartado para trenes de 750 metros de longitud en la estación de trenes de Alar del Rey, esto sin duda beneficiará en gran medida al servicio ferroviario de la zona, ya que la calidad del mismo aumentará considerablemente.

Obras de mejora en la estación de trenes de Alar del Rey agosto 2019
Obras de mejora en la estación de trenes de Alar del Rey agosto 2019

Para llevar a cabo este proyecto lo que se pretende es prolongar la vía 2, que a día de hoy es la que mayor longitud posee. Además para poder adaptar la vía de apartado y estacionamiento hasta los 750 metros, será necesario llevar a cabo otras actuaciones sobre la plataforma, la vía y la catenaria.

Por otro lado al contar con una nueva configuración de las vías en esta terminal ferroviaria, también será necesario que se adapten los sistemas de seguridad y comunicaciones, para ello se está planeando la instalación de nuevas señales y equipos de detección acordes a esta nueva configuración de los apartaderos.

Este contrato que ya ha sido adjudicado, también contempla la reposición de todos los servicios afectados. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones van a ser muy positivas para esta terminal ferroviaria, así como para los servicios ferroviarios que circulan hasta o desde ella a diario.

Por la estación de trenes de Alar del Rey pasan todos los días numerosos servicios ferroviarios, entre los que se encuentran por ejemplo los trenes Santander Alar del Rey, los trenes Mave Alar del Rey o los trenes Torrelavega Alar del Rey entre muchos otros que también circulan por esta línea ferroviaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.