Obras de mejora en la estación de tren Alcázar de San Juan 2018

Se van a realizar mejoras en la estación de trenes de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado la realización de diversas obras de mejora en esta estación ferroviaria, sin duda algo muy positivo para la misma y sus usuarios.

Estas obras han sido adjudicadas de manera conjunta con las de la estación de trenes AVE de Ciudad Real, con un importe conjunto que asciende a 51.624,3 euros. La estación de tren de Alcázar de San Juan forma parte de la línea de ancho convencional de trenes Alcázar de San Juan Cádiz.

Con estos trabajos se va a proceder a sustituir un tramo de unos 200 metros aproximadamente de tubería de alimentación de agua, que se encuentra en el andén principal de esta estación ferroviaria, y que se usa para toma de carga y para limpiar los trenes de Media Distancia que se encuentran en ella.

Obras de mejora en la estación de tren Alcázar de San Juan 2018

Obras de mejora en la estación de tren Alcázar de San Juan 2018

Para realizar esta actuación se cuenta con un presupuesto total que asciende a 7.026,97 euros. Con estas mejoras, ya son dos las estaciones ferroviarias de la provincia de Ciudad Real en las que se van a desarrollar obras próximamente, aunque en los dos casos son para mejorar el servicio prestado en ambas, algo que favorece a sus usuarios fundamentalmente.

Por esta estación de tren circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, como es el caso de los trenes Madrid Alcázar de San Juan, el tren Murcia Alcázar de San Juan o los trenes Ciudad Real Alcázar de San Juan, entre otros que también prestan servicio comercial hasta o desde esta terminal.

No cabe ninguna duda de que la realización de este tipo de actuaciones es de vital importancia para poder ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios, y a su vez fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre los mismos. Los diversos servicios ferroviarios de Renfe se encuentran entre los más utilizados.

El precio de los billetes de tren es un factor que a menudo contribuye a fomentar la utilización de estos medios de transporte entre los usuarios. Por este mismo motivo, entre otros, se lanzan promociones y ofertas de manera periódica, para que los viajeros puedan adquirir por ejemplo billetes de tren Alicante Alcázar de San Juan, entre otros, con grandes descuentos, en algunas ocasiones de hasta el 70%, una gran ventaja a tener en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.