Obras de mejora en 13 estaciones de tren de Extremadura 2018

Próximamente se van a realizar trabajos de mejora en 13 estaciones y apeaderos de tren de Extremadura. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a realizar obras de mejora en diversas terminales de Extremadura, sin duda algo muy positivo para el servicio ferroviario de la zona.

Las terminales en las que se realizarán estas mejoras son 13, en concreto se beneficiarán de ellas las estaciones de Mérida, Badajoz, Fregenal de la Sierra, Zafra, Zafra Feria, Llerena, Villafranca de los Barros, Valdetorres, Casatejada, Montijo, Montijo El Molino, Navalmoral de la Mata y Casas de Millán.

La inversión para realizar estas mejoras asciende a 66.547,5 euros, importe que se reparte entre trabajos de mantenimiento y diversas mejoras, tanto de las propias estaciones de tren, como de los apeaderos ubicados en las provincias de Badajoz y Cáceres. Las medidas beneficiarán a numerosas líneas de tren.

Entre las mismas se encuentran por ejemplo la línea de tren Zafra Huelva, la línea de trenes Mérida Badajoz o la línea de tren Ciudad Real Badajoz, entre muchas otras que también podrán beneficiarse de las mejoras que se van a realizar en las estaciones ferroviarias de la zona, algo muy positivo.

Obras de mejora en 12 estaciones de tren de Extremadura 2018

Obras de mejora en 12 estaciones de tren de Extremadura 2018

En las estaciones de Fregenal de la Sierra, Llerena, Zafra y Valdetorres, se va a restaurar y sanear la fachada del edificio, y también a aplicar un tratamiento contra las humedades. Tras estos trabajos se prevé pintar los edificios de viajeros y en algunas terminales también los aseos públicos de la misma.

En la terminal de Montijo se va a proceder a realizar trabajos de señalización vertical y horizontal del patio de viajeros. En los apeaderos de  Montijo El Molino y Zafra Feria se van a limpiar los grafitis y a pitar los refugios. En la estación de Villafranca de los Barros se sustituirá el rótulo de la fachada.

Las actuaciones en las estaciones de Casatejada y el refugio de Casas de Millán serán similares, mientras que en la terminal de Navalmoral de la Mata se mejorará todo el entorno. En las estaciones de tren de Mérida y Badajoz, por las que circulan los trenes Badajoz Mérida en ambos sentidos, se mejorará la protección contra incendios.

No cabe ninguna duda de que la realización de estas obras de mejora en las 13 estaciones ferroviarias de Extremadura será muy positiva para la zona. Esto permitirá, entre otras cosas, ofrecer a los usuarios de los diversos servicios de la zona, un servicio de mayor calidad, algo que valorarán muy positivamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.