Obras en la línea de trenes Zaragoza Teruel Sagunto antes de verano 2018

Si las previsiones se cumplen las obras de mejora en la línea de trenes Zaragoza –  Teruel – Sagunto comenzarán antes de verano. Con la realización de estos trabajos se podrán reducir los tiempos de viaje de estos servicios ferroviarios, además de aumentar la capacidad de los trenes de mercancías.

Durante el desarrollo de estas obras, que se prevé que comiencen antes de verano, se procederá a mejorar 11 estructuras en la línea Zaragoza – Teruel – Sagunto, el presupuesto del que se dispone es de 742.850,4 euros. Tanto la reducción de los tiempos de viaje como el aumento de la capacidad de la línea son muy importantes.

Hace tiempo que se van realizando mejoras en la línea de trenes Zaragoza Sagunto, y es que esta línea ferroviaria es un eje estratégico del Corredor Cantábrico – Mediterráneo. Con estos trabajos la línea tendrá mayor capacidad de tráficos y se reducirán los tiempos de viaje, por lo que su competitividad será mucho mayor.

Tras la ejecución de estas obras de mejora en la línea de trenes Zaragoza –  Teruel – Sagunto, se incrementará la velocidad máxima de circulación de los trenes, se aumentará la eficiencia del transporte, se incorporarán trenes eléctricos y se contará con una mayor seguridad, una mayor fiabilidad y un mayor confort, entre otras cosas.

Obras en la línea de trenes Zaragoza Teruel Sagunto antes de verano 2018

Obras en la línea de trenes Zaragoza Teruel Sagunto antes de verano 2018

De entre todas las mejoras que se van a llevar a cabo destacan la eliminación de 8 limitaciones de velocidad, y la implantación del sistema tren-tierra, que es el responsable de la reducción de los tiempos de viaje en hasta 23 minutos para los trenes de viajeros y de hasta 3 horas en los trenes de mercancías.

Los principales objetivos que se persiguen en la actualidad en los trenes Teruel Sagunto, es la mejora de las infraestructuras ferroviarias, potenciando la capacidad y la competitividad de esta línea. Por otro lado también se pretenden captar nuevos tráficos y aumentar su fiabilidad, reduciendo considerablemente el número de incidencias.

A su vez también se pretenden llevar a cabo trabajos de rejuntado, relleno, refuerzo, sellado e inyecciones de diferentes elementos estructurales. También se procederá a renovar diversas losas de carril y estructuras metálicas, además de llevar a cabo otras acciones de mejora de la línea de trenes Zaragoza –  Teruel – Sagunto.

No cabe ninguna duda de que estas obras de mejora serán muy positivas tanto para el servicio como para los usuarios del mismo, ya que de esta manera se podrá ofrecer un servicio de mayor calidad. Esta es una de las mejores formas que existen en la actualidad de fomentar los desplazamientos en tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.