Las obras de la línea de trenes Madrid Ourense 2019

Se han adjudicado nuevos contratos de consultoría y asistencia en la línea de trenes Madrid Ourense. En concreto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado 5 contratos para controlar las obras de superestructura en el tramo Pedralba de la Pradería – Ourense de esta línea ferroviaria.

El importe global con el que cuentan estos contratos adjudicados es de 4 millones de euros aproximadamente. Los servicios que se han contratado con los mismos asistirán en las labores de montaje de la vía, en la instalación de la línea aérea de contacto y en la ejecución de protecciones acústicas.

Más concretamente, estos contratos servirán para dar asistencia durante el montaje de la vía entre Pedralba de la Pradería y Campobecerros, y entre Campobecerros y Taboadela, y durante la ejecución de protecciones acústicas en el tramo Pedralba de la Pradería y Taboadela.

Además también asistirán en la implantación del ancho estándar en el tramo Taboadela – Ourense, en la instalación de la catenaria y otros sistemas relacionados en el tramo Pedralba de la Pradería – Ourense, y en la construcción del cambiador de ancho, el montaje de la vía y la remodelación de la estación de trenes de Taboadela.

Las obras de la línea de trenes Madrid Ourense 2019
Las obras de la línea de trenes Madrid Ourense 2019

No cabe ninguna duda de que la realización de todas estas actuaciones será muy positiva para el servicio ferroviario de la zona, además también es una forma de garantizar la fiabilidad y la seguridad de las infraestructuras ferroviarias de la línea, algo de vital importancia y que tienen muy en cuenta los usuarios.

Gracias a estas actuaciones será posible conectar la línea de Alta Velocidad Madrid – Galicia con la línea de trenes Zamora Ourense, concretamente al final del tramo Ponte Ambía – Taboadela. De esta manera será posible continuar las nuevas circulaciones hasta esta ciudad mientras se tramita la construcción de los tramos restantes.

La mejora de las infraestructuras ferroviarias es una de las mejores formas que existen en la actualidad de fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre las personas, ya que al ser posible ofrecer un servicio de mayor calidad, cada vez son más las personas que se animan a utilizarlo.

Con el paso del tiempo cada vez son más los usuarios de trenes en España, por este motivo, entre otros, es muy importante seguir mejorando el servicio ferroviario en general. La competitividad de los trayectos de viaje, las comodidades durante el viaje y el precio de los billetes de tren, son los aspectos que más tienen en cuenta los viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.