Obras en la línea de trenes Cartagena Madrid marzo 2019

El próximo mes de marzo se realizarán las obras de conexión de las vías de la variante de Camarillas. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la compañía ferroviaria Renfe, prevén que tras realizar estas obras de conexión se pueden realizar las pruebas de circulación en el tramo.

Para la realización de estas obras será necesario cortar la línea de trenes Cartagena Madrid entre los días 2 y 12 de marzo. Las obras de conexión de las vías se realizan en un máximo de 2 días, sin embargo la formación de conductores y las pruebas de seguridad y de circulación requieren de más tiempo.

Antes de poner en funcionamiento el nuevo tramo tiene que volver a pasar el tren laboratorio, para de esta forma comprobar los sistemas de comunicación, señalización y seguridad. Además también es de vital importancia la toma de contacto de los maquinistas con el trazado, ya que hay un túnel que requiere de medidas de seguridad adicionales.

Cuando se realicen todas las pruebas necesarias en el trazado, desde seguridad ferroviaria se dará el visto bueno a que entre en servicio comercial. Durante el tiempo que la línea de trenes Madrid Cartagena esté cortada, se habilitará un servicio de autobús para los viajeros entre Murcia y Albacete, para luego completar el viaje a Madrid en tren.

Obras en la línea de trenes Cartagena Madrid marzo 2019
Obras en la línea de trenes Cartagena Madrid marzo 2019

Por el momento no se encuentran a la venta los billetes de tren directos para esas fechas, sin embargo sí que se ofrecen otras alternativas. Por esta línea ferroviaria circulan cada día 4 trenes Altaria y un Alvia en cada sentido, todos ellos tienen origen y destino en las estaciones de la ciudad de Madrid.

La realización de estas obras de conexión de vía son de vital importancia para poder poner en funcionamiento un nuevo tramo ferroviario. De esta manera las comunicaciones en la zona mejorarán, así como los tiempos de viaje, que a día de hoy son un aspecto que los usuarios tienen muy en cuenta.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por viajar utilizando el tren como medio de transporte, por este motivo entre otros, resulta de vital importancia seguir mejorando las comunicaciones, para de esta manera ofrecer un servicio de mayor calidad y fomentar aún más su utilización.

Otra manera de incrementar el número de usuarios y la venta de billetes de tren es lanzando ofertas y promociones de manera periódica, de esta forma los usuarios se animan a realizar sus desplazamientos utilizando el tren, ya que de esta forma pueden ahorrar en sus viajes, algo que tienen muy en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.