Obras en la línea de trenes Albacete Murcia marzo 2019

Actualmente se están desarrollando obras en la línea de trenes Albacete Murcia que afectan al servicio ferroviario. Por este motivo, la operadora ferroviaria Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Albacete y la Región de Murcia, para de esta manera garantizar la movilidad de todos los usuarios.

Los servicios de trenes Altaria, Alvia e Intercity que circulan a diario entre Albacete y la Región de Murcia están fuera de servicio hasta el próximo día 20 de marzo, ya que desde el pasado día 1 de marzo y hasta el día 19 de este mismo mes, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está desarrollando obras en la infraestructura.

Estos trabajos que se están desarrollando forman parte de la fase final de las obras de la variante de Camarillas. Para garantizar la movilidad de todos los viajeros, la compañía ferroviaria ha establecido un plan de transporte por carretera, con paradas intermedias en las estaciones de tren afectadas.

La realización de estas obras afectan a los viajeros de los trenes Madrid – Albacete – Murcia – Cartagena. Hasta el próximo día 20 de marzo, momento en el que se prevé que se reanude el servicio ferroviario en la zona, los usuarios tendrán que realizar sus desplazamientos en servicios combinados de tren y autobús.

Obras en la línea de trenes Albacete Murcia marzo 2019
Obras en la línea de trenes Albacete Murcia marzo 2019

El plan de transporte por carretera sigue los mismos horarios que la oferta habitual de trenes afectados en cualquiera de los dos sentidos de circulación, es decir, tanto desde Albacete como hasta la ciudad. De esta forma se permite generar las mínimas molestias entre los viajeros de estos servicios ferroviarios afectados.

En cuanto a los billetes de trenes Murcia Albacete comprados antes del 17 de febrero y que permitían viajar los días 1, 2 y 3 de marzo, la operadora ofreció la posibilidad a los usuarios de anularlos sin coste. Además en los viaje con trasbordo en autobús, se devolvió el 20% del importe en clase Turista, o lo correspondiente en Clase Preferente.

De esta forma se pretende provocar las mínimas molestias a los viajeros de estos servicios ferroviarios afectados, a pesar de que durante este periodo de tiempo de obras no se admite el transporte de bicis ni de animales de compañía. Por otro lado destacar que los menores de edad tampoco pueden viajar sin acompañante.

La realización de esta fase final de las obras de la variante de Camarillas es de vital importancia, ya que cuando se ponga en servicio comercial se podrá mejorar considerablemente el servicio ferroviario de la zona, algo fundamental y que será muy positivo para todos los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.