Obras en la línea de tren Algeciras Bobadilla 2018

Se han licitado las obras para electrificar la línea de tren Algeciras Bobadilla. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado el suministro de autotransformadores para esta línea ferroviaria que conecta Bobadilla y Algeciras en ambos sentidos, sin duda algo muy positivo para la misma.

En concreto se han adjudicado los equipos que van en los centros de autotransformación. Los mismos son los encargados de repartir la corriente eléctrica entre el carril, la catenaria y los cables o conductores de alimentación. Los equipos pesan aproximadamente 15 toneladas, tienen una altura de 3 metros y una potencia de entre 10 y 15 MW.

Además de la licitación de estos autotransformadores, hace poco también se licitó el contrato de los servicios de consultoría y asistencia técnica para construir las subestaciones eléctricas de Ronda y Marchenilla. Sin duda esto supone un gran paso para la electrificación de esta línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla.

Por otro lado, hay que señalar que el plan alternativo de transporte todavía se mantiene, de hecho, la operadora ferroviaria Renfe va a proceder a realizar un leve ajuste horario. En concreto a partir del día 11 de diciembre, se adelantará el horario de salida desde Algeciras con destino Málaga.

Obras en la línea de tren Algeciras Bobadilla 2018

Obras en la línea de tren Algeciras Bobadilla 2018

A partir del próximo martes, la primera salida se realizará a las 08:25 horas desde Algeciras en autobús, para que al llegar a Málaga los viajeros puedan coger el tren AVE con destino Madrid. El servicio de la tarde saldrá a las 14:30 horas para desde Antequera viajar en el tren Altaria de las 17:33 horas hasta Madrid.

Este cambio de horario permite mejorar el tiempo de viaje en tren Algeciras Madrid, que se quedará en aproximadamente 5 horas y 15 minutos. Además esto también permite reducir el tiempo de espera en la ciudad de Málaga, así como adelantar la llegada a la ciudad de Madrid con respecto al horario anterior.

Para los servicios en sentido inverso, es decir para los trenes Madrid Algeciras, el horario se mantiene como hasta ahora. De esta forma el primer servicio efectúa salida a las 08:35 horas, mientras que el servicio de la tarde efectúa salida a las 15:35 horas. Las circulaciones durante la Navidad se ajustarán según las jornadas festivas.

Este plan alternativo de transporte se mantiene desde el pasado mes de octubre, momento en el que las lluvias torrenciales provocaron numerosos daños en la infraestructura ferroviaria por la que circulan estos servicios ferroviarios y algunos otros. Con el mismo se pretende garantizar la movilidad de todos los viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.