Obras finalizadas en la línea de trenes Plasencia Badajoz julio 2019

Recientemente concluyeron las obras en los tramos pertenecientes al trayecto de tren Plasencia Badajoz. En concreto se trata de los tramos estación de Plasencia – Plataforma y estación de Plasencia – Arroyo de la Charca, ambos situados en la línea de Alta Velocidad Madrid – Extremadura.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya ha finalizado los trabajos de plataforma en ambos tramos, por lo que los mismos ya están listos para realizar el montaje de vía. Los dos discurren por el término municipal de Malpartida de Plasencia, en Cáceres, la inversión total ha sido de 29.849.418 euros.

Los dos tramos poseen una longitud conjunta de 10.380 metros, y en ambos casos las obras de plataforma necesarias para la puesta en funcionamiento de la primera fase de la Alta Velocidad ya están concluidas, aunque hay que señalar que los ramales de conexión a Plasencia se encuentran en ejecución.

El primero de los tramos finalizados es el de estación de Plasencia – Plataforma, cuya longitud total es de 3.980 metros. Este tramo es el que permite enlazar con la línea de trenes Monfragüe Plasencia, de manera que será posible cambiar de la vía convencional a la plataforma de Alta Velocidad.

Obras finalizadas en la línea de trenes Plasencia Badajoz julio 2019
Obras finalizadas en la línea de trenes Plasencia Badajoz julio 2019

La inversión total para el mismo ha sido de 13.716.922 euros, y se ha diseñado con una plataforma apta para vía doble y entreeje, por lo que es adecuada para prestar servicio en la línea de Alta Velocidad. De ella destacan especialmente los pasos inferiores multifuncionales, las obras de drenaje trasversal y el viaducto de Valdelinares.

El segundo de los tramos finalizados es el de estación de Plasencia – Arroyo de la Charca, que posee una longitud de 6,4 kilómetros. La inversión en este caso ha ascendido a 16.132.495,84 euros. Lo más destacado del mismo son los 3 viaductos de una longitud total de 333,1 metros, entre otros elementos.

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para el trayecto de trenes Badajoz Plasencia, ya que gracias a las mismas aumentará la calidad del servicio, un aspecto que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de viajar utilizando los servicios ferroviarios como medio de transporte.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por utilizar el tren como su medio de transporte para realizar desplazamientos, por este motivo resulta de vital importancia seguir mejorando las infraestructuras ferroviarias, ya que además esto permite garantizar su correcto funcionamiento y su seguridad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.