Obras en la estación de trenes de Castellón abril 2019

Se ha licitado para la estación de trenes de Castellón el suministro y transporte de varios aparatos de vía. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha aprobado esta licitación por más de 6 millones de euros, con el objetivo de poder implantar el ancho estándar en el Corredor Mediterráneo.

Este contrato que se ha licitado contempla el suministro de 16 aparatos de vía, los cuales permitirán dotar de ancho mixto las vías 1, 2 y 4 de la estación de trenes de Castellón de la Plana. Actualmente solamente la vía 5 de esta terminal ferroviaria de la ciudad de Castellón dispone de ancho mixto.

Por esta estación circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, como es el caso por ejemplo de los trenes Madrid Castellón de la Plana, los trenes Valencia Castellón de la Plana o los trenes Barcelona Castellón de la Plana, entre muchos otros que también prestan servicio hasta o desde la misma.

El importe exacto de esta licitación asciende a 6.047.951 euros y el plazo máximo de ejecución se ha establecido en 6 meses. El contrato contempla tanto el suministro como el transporte de un total de 16 aparatos de vía, los cuales se instalarán posteriormente en la estación de trenes de Castellón de la Plana.

Obras en la estación de trenes de Castellón abril 2019
Obras en la estación de trenes de Castellón abril 2019

Este contrato incluye todo el proceso de fabricación, de premontaje y de comprobación en taller de todos los aparatos de vía, además de la carga de los mismos y su transporte hasta el lugar que designe la dirección de obra. También está incluido el suministro y transporte de cupones mixtos para soldar los aparatos a la barra larga.

En este sentido hay que destacar que estos aparatos de vía deben cumplir todos los requisitos de interoperabilidad durante todas las fases del diseño, de la construcción, de la puesta en servicio y de explotación. Esta actuación será fundamental para mejorar y hacer mucho más competitiva la terminal ferroviaria de Castellón.

A diario son muchos los servicios ferroviarios que circulan por esta estación, como por ejemplo el tren Vinaròs Castellón de la Plana, los trenes Alicante Castellón de la Plana o los trenes Benicarló Castellón de la Plana, entre muchos otros que también circulan hasta y desde esta terminal ferroviaria cada día.

Por este motivo, entre muchos otros, es por lo que es tan importante que se lleven a cabo mejoras en las infraestructuras ferroviarias, ya que gracias a las mismas se puede mejorar la calidad del servicio, algo que los usuarios valoran mucho y que ayuda a fomentar los desplazamientos en tren en la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.