Obras en la estación de trenes AVE de Castellón 2019

El pasado mes de septiembre se adjudicaron obras en la estación de trenes AVE de Castellón de la Plana. En concreto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), adjudicó las obras para implantar el ancho estándar en esta terminal ferroviaria, sin duda algo muy positivo para la misma y su servicio ferroviario.

El nuevo contrato para avanzar en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana ya se ha aprobado, y el mismo contempla los trabajos de vía y electrificación en la estación de trenes AVE de Castellón de la Plana, el objetivo principal que se persigue es implantar el ancho estándar en la misma.

Este contrato ya está adjudicado, y el mismo cuenta con un presupuesto de ejecución de obra de un total de 4.900.897,5 euros. Por otro lado el plazo de realización de los trabajos se ha estimado en unos 6 meses. No cabe ninguna duda de que esta actuación será muy positiva para el servicio ferroviario de la zona.

Por la ciudad de Castellón de la Plana circulan a diario numerosos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, entre los mismos se encuentran los trenes AVE Madrid Castellón de la Plana, los trenes AVE Valencia Castellón de la Plana y los trenes AVE Cuenca Castellón de la Plana, cuya ocupación es muy alta.

Obras en la estación de trenes AVE de Castellón 2019
Obras en la estación de trenes AVE de Castellón 2019

Según las previsiones estas obras se ejecutarán tanto en la plataforma, como en la superestructura de vía y en los sistemas de electrificación, para de esta manera proceder a implantar el ancho estándar en las vías generales y en todas en las que sea necesario por motivos de circulación.

Por otro lado hay que destacar que dentro de este nuevo contrato que se ha adjudicado, también se contempla maximizar el aprovechamiento de todas las instalaciones que ya existen en esta terminal ferroviaria de Alta Velocidad que se encuentra ubicada en la ciudad de Castellón de la Plana.

Además señalar que se prevé mantener unas condiciones de circulación óptimas, para de esta forma garantizar en todo momento la prestación de todos los servicios, tanto de los tráficos de mercancías en ambos anchos, como de los servicios ferroviarios de viajeros que circulan cada día por la zona.

A día de hoy gracias a la Alta Velocidad viajar hasta y desde la ciudad de Castellón de la Plana resulta de lo más sencillo, y con estas obras todavía lo será más. Para ello se pueden utilizar tanto los trenes AVE Castellón de la Plana Madrid, como los trenes AVE Castellón de la Plana Cuenca o los trenes AVE Castellón de la Plana Valencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.