Obras de mejora 2019 en la línea de trenes Monforte Vigo

Próximamente se van a realizar obras para mejorar un tramo de la línea de trenes Monforte de Lemos Vigo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado obras para reparar un total de 23 puentes del tramo de tren Monforte de Lemos Ourense por un presupuesto de 1.495.636,41 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

En concreto se va a proceder a reparar 23 puentes ubicados en el tramo de tren Monforte de Lemos Ourense, que pertenece a la línea de trenes Monforte de Lemos Vigo. Sin duda la realización de estas obras será muy positiva para estos servicios ferroviarios, ya que mejorará sus circulaciones.

Esta actuación que acaba de licitar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se sumará a las que ya están en marcha en esta línea ferroviaria. Las mismas corresponden a la supresión de 36 pasos a nivel en este mismo tramo y a la electrificación del trayecto de tren Monforte de Lemos Lugo.

Obras de mejora 2019 en la línea de trenes Monforte Vigo
Obras de mejora 2019 en la línea de trenes Monforte Vigo

Estas actuaciones se están llevando a cabo dentro del compromiso del Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), de mejorar el trazado Ourense – Monforte de Lemos – Lugo. El objetivo que se persigue es el poder llevar sin problemas en un futuro los servicios de Alta Velocidad.

En este sentido se ha destacado que todas las actuaciones que se van a llevar a cabo, se van a realizar en la parte inferior de la estructura, por lo que no será necesario interrumpir el tráfico ferroviario en la zona. El servicio ferroviario estará mínimamente afectado mientras se llevan a cabo estas obras de mejora.

Las obras de mejora en el tramo por el que circulan los  trenes Ourense Monforte de Lemos Lugo, se realiza con el principal objetivo de mejorar la seguridad, el confort y los tiempos de viaje de estos servicios ferroviarios. Actualmente estos aspectos son de vital importancia y siempre deben tenerse en cuenta.

Todos estos trabajos se realizan con el objetivo fijo en la explotación en Alta Velocidad de este trazado. A finales del pasado mes de octubre, ya se adjudicaron los trabajos de supresión de 36 pasos a nivel, así como la electrificación del tramo por el que circulan los trenes Monforte de Lemos Lugo, lo que permitirá reducir la duración del trayecto de viaje. Realizar este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para su correcto funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.