Nuevos trenes y mejores tiempos de viaje entre Madrid y Almería

Recientemente se han acordado una serie de mejoras en los líneas de tren que unen Almería y Madrid, y es que a partir del 12 de septiembre se mejorarán los tiempos de desplazamiento y se van a sustituir los trenes que hay actualmente por otros remodelados que son de la serie Talgo VI. También se quiere mejorar el acceso a los pasajeros con movilidad reducida.

Nuevos trenes y mejores tiempos de viaje entre Madrid y Almería

Nuevos trenes y mejores tiempos de viaje entre Madrid y Almería

De esta manera, desde el día 12 de septiembre, serán reducidos los tiempos de viaje de los cuatro trenes que cada día transportan pasajeros entre Madrid y Almería, dos son trenes Madrid Almería y dos son trenes Almería Madrid.

Actualmente hay un tren Almería Madrid que sale de la estación de trenes de Almería a las 7:30 horas y llega a Madrid Atocha Cercanías a las 13:43 horas, en un tiempo de viaje de 6 horas y 13 minutos, y un segundo tren que sale de Almería a las 15:36 horas y llega a Madrid Atocha Cercanías a las 22:13 horas, con lo que el tiempo de viaje es de 6 horas y 37 minutos, y serán los trenes de este horario los que modifican su horario para ganar tiempo de viaje, ya que la salida del tren desde Almería se retrasará a las 16:05 horas y llegará a Madrid Atocha a las 22:19 horas, y a la estación madrileña de Chamartín a las 22:33 horas, con lo que la mejora del tiempo de desplazamiento de Almería a Madrid será de 23 minutos.

En el sentido Madrid – Almería,  hay actualmente un tren Talgo que sale a las 8:19 horas de Madrid Atocha cercanías y llega  a la estación de trenes almeriense a las 14:22 horas, siendo por lo tanto su tiempo de viaje de poco más de 6 horas. Y un segundo Talgo diario que sale de Madrid a las 14:53 horas y llega a la estación de trenes de Almería a las 21:14 horas, con lo que su tiempo de viaje es de 6 horas y 21 minutos. Este tren actualmente sale de Madrid Chamartín a las 14:34 horas y verá retrasada su salida a las 14:56 horas y en el caso de Madrid Atocha. Saldrá a las 15:13 horas, llegando a Almería a las 21:26 horas, con lo que la mejora del tiempo de viaje es de 7 minutos.

También a partir del 12 de septiembre se incorporará una composición de Talgo VI, y posteriormente otra segunda composición, para de esta manera tener en marcha solo los trenes completamente remodelados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.