Nuevos trabajos en la línea de trenes Linares Almería 2019

Se ha adjudicado la construcción de un nuevo gabinete de circulación en la línea de tren Linares Almería. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), lo adjudicó por un importe total de 61.589 euros para la línea de ancho convencional, concretamente a su paso por Almería, en Benahadux – Pechina.

El objeto principal de este contrato que se ha adjudicado, es construir un nuevo gabinete de circulación en un lado del edificio de viajeros, ya que es la zona más favorable para la reconexión de los cableados de las instalaciones de seguridad. Para su ejecución se ha establecido un plazo máximo de 4 meses.

En esta línea ferroviaria de ancho convencional, ya se adjudicaron con anterioridad otros 3 gabinetes de circulación, concretamente en las estaciones de Doña María de Ocaña, en Almería, y en la de La Calahorra – Ferreira y Huéneja – Dólar, en Granada. Sin duda este nuevo equipamiento supone una mejora importante.

Con respecto al gabinete de circulación objeto de este contrato, hay que destacar que funciona de manera auxiliar al Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC) situado en el Puesto de Mando de Granada, más concretamente al lado de la terminal ferroviaria actual de esta ciudad.

Nuevos trabajos en la línea de trenes Linares Almería 2019
Nuevos trabajos en la línea de trenes Linares Almería 2019

Según las previsiones el gabinete se situará en un edificio independiente, el actual se encuentra ubicado en el edificio de viajeros, por lo que el mismo quedará libre para ser utilizado para otros fines alternativos, así como el resto de la edificación. El mismo se encarga de gestionar el paso y el estacionamiento de trenes.

Realizar mejoras sobre las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para seguir mejorando la calidad del servicio ferroviario prestado, además de una de las mejores maneras que existen de fomentar la utilización de los trenes Almería Linares entre otros, entre los viajeros de la zona.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios disponibles como su medio de transporte, y es que los mismos les ofrecen numerosas ventajas, como por ejemplo poder disfrutar de su tiempo libre desde el primer momento.

Por otro lado también hay que destacar que el precio de los billetes de tren, que es uno de los factores que más tienen en cuenta los viajeros, se ha reducido considerablemente durante los últimos años, por lo que son asequibles para cualquier persona. Además de manera periódica la operadora ferroviaria Renfe lanza ofertas y promociones para adquirirlos todavía más baratos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.