Nuevo tren AVE Zaragoza Madrid septiembre 2019

El 17 de septiembre circulará un nuevo tren AVE Zaragoza Madrid con otra tarifa y otro horario. La operadora ferroviaria Renfe ha realizado un cambio en el primer tren de Alta Velocidad de la mañana entre Zaragoza y Madrid, y es que este servicio ferroviario va a ser sustituido por otro modelo con otras características.

En concreto el primer tren de Alta Velocidad de la mañana seguirá saliendo de la estación de trenes AVE Zaragoza – Delicias a la misma hora, sin embargo llegará a la ciudad de Madrid 10 minutos más tarde. Este cambio se debe a la utilización de un modelo diferente de tren, tanto en características, como en tarifas y horarios.

Este nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad, reducirá en 57 plazas la primera conexión de trenes AVE con la capital española. Se trata de un tren Alvia de la serie 121, el cual está habilitado para un total de 282 viajeros, el objetivo es que el mismo se llene al completo, ya que la utilización media de esta relación es de 265 usuarios.

Este cambio será efectivo a partir del próximo día 17 de este mes de septiembre, la decisión tomada por la compañía ferroviaria es por motivos de mercado, ya que su objetivo es llenar este servicio ferroviario de Alta Velocidad al completo con una nueva oferta promocional en el precio de viaje entre estos destinos.

Nuevo tren AVE Zaragoza Madrid septiembre 2019
Nuevo tren AVE Zaragoza Madrid septiembre 2019

Por este motivo en ningún momento se puede hablar de un cambio de horario en los servicios ferroviarios, ya que se trata del cambio por un nuevo tren de Alta Velocidad, el cual tiene una tarifa diferente al actual y un horario distinto. La idea es que este cambio sea compatible para todos los usuarios que se desplazan desde Zaragoza.

Con respecto al servicio ferroviario de Alta Velocidad actual, se ha querido destacar que su utilización media se sitúa en un 78%, con un total de 265 viajeros frente a las 339 plazas de las que dispone el tren AVE. El nuevo servicio mantendrá las paradas en Calatayud y Guadalajara, al igual que el actual.

Por otro lado también hay que destacar que este cambio también afectará al último tren AVE Madrid Zaragoza, el cual sale a las 21:30 horas de Madrid, y a partir del 17 de septiembre llegará a la estación ferroviaria de Zaragoza – Delicias 10 minutos más tarde, al igual que el primer servicio de la mañana.

Estos trenes de Alta Velocidad se encuentran entre los más utilizados, sobre todo por los viajeros que se desplazan por motivos laborales entre las ciudades de Zaragoza y Madrid de manera frecuente. Sin duda estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad son la mejor manera de realizar estos tipos de desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.