El nuevo tren AVE de bajo coste será realidad en 2020

Según se prevé el nuevo tren AVE llegará en 2020, su principal diferencia es que será más barato que los actuales. La operadora ferroviaria Renfe está trabajando para poder lanzar al mercado ferroviario en 2020, un nuevo tren de Alta Velocidad pero de bajo coste en la línea de trenes AVE Madrid Barcelona.

Los billetes de este nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad tendrán un coste de hasta un 40% menos que los actuales. Por otro lado también contará con menos prestaciones que los actuales y una mayor capacidad de transporte de viajeros, el objetivo principal es atraer a nuevos usuarios.

En concreto lo que la compañía ferroviaria busca es que las personas que no se desplazan actualmente en trenes de Alta Velocidad por su precio, los comiencen a utilizar con la llegada del tren AVE de bajo coste. La línea de trenes AVE Barcelona Madrid es una de las más utilizadas en la actualidad.

Todavía no se ha concretado el diseño definitivo de este nuevo tren de Alta Velocidad, aunque es casi seguro que se lance antes del mes de diciembre del año 2020, ya que en ese momento el transporte ferroviario se abrirá a la competencia. Este tren AVE es la forma que tiene la operadora de prepararse para la liberalización.

El nuevo tren AVE de bajo coste será realidad en 2020
El nuevo tren AVE de bajo coste será realidad en 2020

Además de todo esto, también se ha contemplado la posibilidad de que este nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad que prestará servicio comercial entre las ciudades de Madrid y Barcelona en cualquiera de los dos sentidos de circulación, realice una parada intermedia en la ciudad de Zaragoza.

No cabe ninguna duda de que la llegada de los trenes AVE Madrid Barcelona o trenes AVE Madrid Zaragoza o Barcelona de bajo coste, será muy positiva para el sector ferroviario en general, y es que son muchas las personas que no se desplazan en tren de Alta Velocidad actualmente por el precio de los billetes de trenes AVE.

Con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, y es que viajar en trenes AVE actualmente, ofrece numerosas ventajas con respecto a hacerlo utilizando otros medios de transporte.

La puesta en servicio comercial del nuevo tren AVE entre Madrid y Barcelona con parada intermedia en la ciudad de Zaragoza, sin ninguna duda contribuirá a aumentar el número de viajeros transportados por la Alta Velocidad en España, ya que el precio del billete de tren AVE es un factor que tienen muy en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.