Nuevo récord diario de usuarios de trenes AVE octubre 2018

Se ha registrado un nuevo récord de pasajeros en trenes AVE y trenes de Larga Distancia en octubre. La operadora ferroviaria Renfe registró un récord diario de usuarios al superar los 130.000 viajeros transportados en un día. Esta cifra se alcanzó el pasado día 11 de octubre, durante el Puente del Pilar 2018.

En concreto a lo largo de esta jornada festiva, los diversos trenes AVE y trenes de Larga Distancia, fueron utilizados por 130.145 usuarios. Del total, 82.000 viajeros corresponden a trenes de Alta Velocidad y los 48.000 usuarios restantes a trenes Alvia y Altaria. Sin duda unos datos magníficos.

Este nuevo récord de usuarios transportados de este mes de octubre, supone un hito importante para registrar una cifra récord anual de viajeros en el cierre de este año 2018. En el año 2017 se contabilizaron 32,9 millones de usuarios, por lo que la cifra de este año tendría que ser superior a esta.

A día de hoy los trenes AVE Madrid Barcelona, tren AVE Madrid Sevilla y trenes AVE Madrid Valencia, entre otros, siguen siendo los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más demandados por los viajeros, sobre todo durante las épocas festivas, que es cuando se producen más desplazamientos.

Nuevo récord diario de usuarios de trenes AVE octubre 2018

Nuevo récord diario de usuarios de trenes AVE octubre 2018

A lo largo de la campaña de verano los trenes AVE y trenes de Larga Distancia ya registraron un récord de usuarios transportados. En concreto fue entre los meses de julio y agosto, cuando estos servicios ferroviarios transportaron a 6,02 millones de usuarios, que se traduce en un crecimiento del 3,6% con respecto al año anterior.

En agosto fueron un total de 2,79 millones de viajeros los que utilizaron los trenes de Larga Distancia para viajar, mientras que los usuarios que utilizaron los trenes AVE durante este mismo periodo de tiempo sumaron 1,6 millones, según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En general, la utilización del transporte ferroviario aumentó durante el pasado mes de agosto, concretamente un 5,1% con respecto a 2017. Los diversos servicios ferroviarios fueron utilizados por un total de 39,3 millones de usuarios, de los cuales 34,1 millones fueron usuarios de cercanías, 2,4 millones usuarios de trenes de Media Distancia, y 2,79 millones usuarios de trenes de Larga Distancia. Estos últimos servicios ferroviarios registraron un crecimiento del 3,2% con respecto al año anterior, una cifra muy positiva y relevante para el sector.

No cabe ninguna duda de que los trenes AVE y trenes de Larga Distancia se encuentran en la actualidad entre los servicios ferroviarios más utilizados por los viajeros. Los datos registrados no dejan de mejorar con el paso del tiempo, lo que se traduce en nuevos récords de número de usuarios transportados cada cierto tiempo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.