Nuevo proyecto para la vía de tren Plasencia Badajoz 2018

Se ha licitado la redacción de un nuevo proyecto para la línea de trenes Plasencia Badajoz. En concreto se ha licitado la redacción del proyecto constructivo del telemando de energía entre ambos destinos, que se ubican en la línea ferroviaria Madrid – Extremadura, sin duda algo muy positivo para la misma.

Este contrato es complementario al de la construcción y posterior mantenimiento de las subestaciones eléctricas y centros de autotransformación asociados. El presupuesto con el que se ha dotado al proyecto asciende a 131.341 euros, y el plazo máximo para ejecutarlo es de ocho meses.

Dentro de estas obras, que se encuentran en proceso de contratación, se incluye la ejecución de las instalaciones de energía necesarias para la electrificación del tramo, que en concreto son las subestaciones eléctricas de Cañaveral de Cáceres, y las de Carmonita y Sagrajas en Badajoz.

Además de estas subestaciones, también hay 12 centros de autotransformación asociados. Los de Cañaveral se ubican en Malpartida de Plasencia, Garrovillas de Alconétar y Casar de Cáceres. Los centros asociados de Carmonita son los de Cáceres y Mérida, mientras que los de Sagrajas son La Garrovilla, Torremayor y Badajoz.

Nuevo proyecto para la vía de tren Plasencia Badajoz 2018

Nuevo proyecto para la vía de tren Plasencia Badajoz 2018

Todas las actuaciones de mejora de las líneas ferroviarias y sus infraestructuras son de vital importancia para el sector ferroviario en general, ya que de esta forma se puede ofrecer a los usuarios de los mismos un servicio de mayor calidad, algo que sin duda valoran mucho a la hora de decidirse a utilizar el tren.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por desplazarse utilizando el tren como medio de transporte, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte. Por este motivo es tan importante seguir fomentando su utilización entre las personas.

Para conseguirlo resulta imprescindible ofrecer un servicio de calidad, competitivo y que ofrezca el mayor confort. Los servicios ferroviarios ofrecen numerosas comodidades durante el trayecto de viaje, y las terminales ferroviarias también cuentan con todos los servicios que el viajero pudiera necesitar.

Otra forma de fomentar la utilización del tren es ofreciendo billetes de tren Badajoz Plasencia, en este caso, a precios interesantes. De manera periódica se lanzan ofertas y promociones que permiten comprar estos billetes de tren y muchos otros con descuento sobre el precio habitual de los mismos, algo que los usuarios valoran mucho. Para disfrutar de los mayores descuentos lo ideal es comprar los billetes de tren por internet y con la mayor antelación a la fecha del viaje posible.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.