Nuevo proyecto 2019 en la línea de trenes Bobadilla Algeciras

Se han adjudicado mejoras para el tramo Bobadilla – Ronda de la línea de trenes Bobadilla Algeciras. En concreto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado la redacción de este proyecto para renovar la vía y llevar a cabo la adaptación de gálibo en este tramo ferroviario situado en Málaga.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sido el que ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de consultoría y de asistencia técnica para llevar a cabo la redacción de este proyecto, el cual tiene como objetivo principal la renovación de la vía y otras actuaciones.

En concreto se prevé llevar a cabo actuaciones puntuales en la infraestructura ferroviaria de la zona, así como la adaptación de gálibo en los pasos superiores del tramo Bobadilla – Ronda, que se encuentra situado en Málaga y como se ha mencionado pertenece a la línea de ancho convencional Bobadilla – Algeciras.

El importe por el que se ha adjudicado este contrato asciende a un total de 482.046 euros, y para el mismo se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 6 meses. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones que se van a desarrollar en este tramo de la línea de trenes Bobadilla Algeciras de ancho convencional, serán muy positivas.

Nuevo proyecto 2019 en la línea de trenes Bobadilla Algeciras
Nuevo proyecto 2019 en la línea de trenes Bobadilla Algeciras

En concreto los trabajos previstos se llevarán a cabo entre los puntos kilómetros 0/580 y 69/900, que forman parte del tramo ferroviario ya mencionado. En estos puntos se procederá a renovar la vía, aunque siempre teniendo en cuenta la traza actual y adaptando las estaciones del tramo.

Por otro lado también se desarrollarán otras actuaciones, en concreto referentes al tratamiento localizado en infraestructuras de zonas inundables, así como en el puente de hormigón que se ubica en el punto kilométrico 12/830. También se procederá a adaptar 5 pasos superiores, un muro y una pasarela peatonal.

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo con el objetivo principal de obtener gálibo suficiente de electrificación, un aspecto de vital importancia. Cuando finalicen estos trabajos, las circulaciones por este tramo de la línea de tren Algeciras Bobadilla mejorarán considerablemente.

La mejora constante de las infraestructuras ferroviarias es fundamental para que el número de viajeros transportados por los diversos trenes que se encuentran en funcionamiento sigan aumentando, ya que gracias a las mismas es posible incrementar la calidad de estos servicios, algo que los usuarios valoran de manera muy positiva.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.