Nuevo horario de los trenes León Ponferrada 2018

Ayer se cambió el horario de dos trenes León Ponferrada. La operadora ferroviaria Renfe ya había anunciado esta medida con antelación, además parte del recorrido se realizará en autobús mientras duren las obras de renovación del túnel de Los Corrales que está llevando a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Según las previsiones estos trabajos que se están desarrollando en el túnel número 18, estarán finalizadas a lo largo del próximo mes de abril del próximo año 2019. Mientras tanto parte del recorrido que realizan los trenes regionales que conectan León y Ponferrada, se tendrá que hacer por carretera.

En cuanto a las modificaciones de horario, han afectado a dos servicios ferroviarios, al Regional Exprés 12601 y el tren Regional Exprés 12610. El primero efectuaba salida desde León a las 11:59 horas y ahora su hora de salida se ha adelantado a las 06:25 horas, por lo que llega a Ponferrada a las 08:24 horas todos los días, excepto los sábados.

Además este mismo tren León Ponferrada también cambia su horario los sábados, ya que durante estos días sale desde León a las 07:05 horas y llega a Ponferrada a las 09.01. En este caso los viajeros no realizan trasbordo durante el trayecto de viaje, en el resto de frecuencias el tramo entre Brañuelas y Ponferrada se realiza por carretera.

Nuevo horario de los trenes León Ponferrada 2018

Nuevo horario de los trenes León Ponferrada 2018

En el caso del segundo regional modificado, el tren Ponferrada León de las 17:15 horas, ahora efectúa su salida a las 17.55 horas, para llegar a la ciudad de León a las 20:17 horas todos los días menos los domingos. En este caso también el tramo entre Brañuelas y Ponferrada se realizará por carretera.

Hoy es el primer día en el que se han implantado estos cambios horarios, los mismos, como se ha comentado con anterioridad, se mantendrán hasta que finalicen las obras de renovación del túnel de Los Corrales. Si se cumplen las previsiones, durante el mes de abril del próximo año 2019 se retomarán los horarios anteriores.

A pesar de las molestias que puedan ocasionar estos cambios entre los viajeros, la realización de este tipo de obras  de renovación en las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia para garantizar la fiabilidad y la seguridad durante los desplazamientos que se realizan en tren.

Además de esta forma también se puede ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que sin duda está muy valorado por los viajeros actualmente. Sin duda esta es una manera de fomentar todavía más los desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios entre los usuarios de una zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.