Nuevo contrato en la línea de trenes Zaragoza Sagunto agosto 2019

Recientemente se adjudicó un nuevo contrato para avanzar la línea de trenes Zaragoza Sagunto. En concreto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), adjudicó un contrato de suministros para avanzar el desarrollo de las actuaciones en esta línea ferroviaria por un importe de más de 1,6 millones de euros.

El contrato que ha sido adjudicado contempla el suministro y el transporte de 1.700 toneladas de carril para llevar a cabo la adecuación y la renovación de la vía entre las estaciones de trenes de Cariñena y Sagunto. El presupuesto exacto destinado a esta actuación es de 1.675.555,24 euros.

En este contrato adjudicado se incluyen tanto las operaciones de fabricación, como las de acopio en fábrica, carga y transporte hasta los puntos de acopio, los cuales han sido establecidos en las localidades de Estivella, Navajas, Barracas, La Puebla de Valverde, Teruel, Ferreruela y Cariñena.

Todas estas actuaciones mencionadas forman parte del Plan Director, y también se inscriben en el desarrollo del Corredor Cantábrico – Mediterráneo, el cual se considera un eje prioritario y que ha sido incluido en la Red Transeuropea de Trasportes con el objetivo de potenciar la competitividad de la línea de tren Zaragoza Sagunto.

Nuevo contrato en la línea de trenes Zaragoza Sagunto agosto 2019
Nuevo contrato en la línea de trenes Zaragoza Sagunto agosto 2019

Con respecto al Plan Director, cuya ejecución se extiende hasta los años 2022 y 2023, destacar que la inversión global asciende a 386,6 millones de euros. El único objetivo que se persigue es mejorar el estado de la actual infraestructura, para de esta forma potenciar este tramo de corredor ferroviario.

Cuando finalicen todas las actuaciones que está previsto desarrollar en esta línea ferroviaria, la misma contará con una mayor capacidad de tráficos, además también será posible reducir de manera considerable los tiempos de viaje de los trenes de viajeros, como por ejemplo los del tren Sagunto Zaragoza.

Por otro lado también mejorará la competitividad de los servicios de carga, ya que se incrementará la velocidad máxima de circulación. Sin duda esto permitirá que el transporte sea mucho más eficiente, y también la incorporación de servicios ferroviarios eléctricos, algo de vital importancia.

Por supuesto todo esto también permitirá ofrecer parámetros de fiabilidad y confort mejores, reduciendo las posibilidades de registrar incidencias en gran medida, algo que a su vez también contribuirá a fomentar el uso de los servicios ferroviarios de la zona como medio de transporte entre las personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.