Nuevo coche adaptado en los trenes Altaria Madrid Algeciras

Desde el pasado lunes la operadora ferroviaria Renfe ha incorporado un coche adaptado en los trenes que enlazan las ciudades de Madrid y Algeciras. Este nuevo coche accesible para viajeros con movilidad reducida dispone de dos plazas específicas para usuarios en sillas de ruedas, y también de un aseo adaptado, entre otros elementos.

El servicio ferroviario que prestan los trenes Madrid Algeciras ya es accesible para personas con movilidad reducida, puesto que se ha incorporado un nuevo coche completamente adaptado. Las personas que viajan en silla de ruedas ya pueden hacerlo en estos trenes Altaria que enlazan la ciudad de Madrid con Algeciras.

El nuevo coche está diseñado para que lo usen de manera prioritaria los usuarios que viajan en silla de ruedas eléctricas. El coche cuenta con dos plazas H y asientos específicos para que los viajeros puedan anclar su silla de ruedas y viajar de manera independiente. Además los asientos cuentan con brazos abatibles para facilitar el cambio de una silla de ruedas al asiento.

Nuevo coche adaptado en los trenes Altaria Madrid Algeciras

Nuevo coche adaptado en los trenes Altaria Madrid Algeciras

El coche dispone además de cinturones de seguridad, apoyos dorsales y cervicales, sistema antivuelco y mesa que se puede regular en altura, entre otros elementos. Por otro lado cuenta con un interfono para que el usuario pueda contactar con el personal de a bordo si fuera necesario.

Además de estas plazas, el coche cuenta con catorce más diseñadas de manera especial para usuarios con limitaciones de movilidad, personas mayores, viajeros en sillas de ruedas plegables o viajeros que acceden al tren con un carrito de bebé. Para facilitar el acceso a los mismos, el nuevo coche tiene la anchura y la altura adecuada.

El aseo del nuevo coche está completamente adaptado a los usuarios, al igual que los pasillos interiores del coche, que cuentan con las dimensiones adecuadas para facilitar la movilidad en el interior del tren. Con la incorporación de este nuevo coche adaptado, los trenes Algeciras Madrid o Madrid Algeciras  son mucho más accesibles para los viajeros con movilidad reducida.

Durante el pasado mes de febrero fue cuando se adjudicó la adaptación de los coches de la serie VI de Talgo, entre ellos se encuentran los de estos trenes Madrid Algeciras. Estos trenes prestan servicio entre Algeciras y Madrid cuatro veces al día, dos por cada sentido. El trayecto de viaje dura 5 horas y 20 minutos aproximadamente, y realizan paradas intermedias en San Roque, Ronda, Antequera, Córdoba, Ciudad Real y Puertollano.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.