Nuevo cableado 2018 en la línea de AVE Madrid Lleida

Se ha adjudicado la instalación de nuevo cableado en el tramo de la línea de trenes AVE Madrid Lleida. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado por 230.000 euros la instalación de nuevo cableado, el objetivo es sustituir el cobre robado en el tramo de Alta Velocidad Madrid – Lleida.

La sustitución del cableado se realizará en el tramo Madrid – Lleida de la línea de trenes AVE Madrid Barcelona y trenes AVE Barcelona París. El cobre robado en el tramo se sustituirá por aluminio, que tiene menos valor en el mercado y la mismas prestaciones técnicas, el presupuesto es de 228.166 euros.

Estas labores se realizarán aproximadamente en 6 meses, las mismas consistirán en instalar cable de energía de aluminio entre las ciudades de Madrid y Lleida. En este tramo se han registrado numerosas incidencias relacionadas con el robo de cable de cobre entre los años 2011 y 2014, lo que ha originado graves problemas.

Nuevo cableado 2018 en la línea de AVE Madrid Lleida

Nuevo cableado 2018 en la línea de AVE Madrid Lleida

De esta forma lo que se pretende es garantizar el funcionamiento óptimo de los servicios ferroviarios, y para ello lo que se intenta es evitar el robo de más material. Por este motivo es por el que se ha elegido el aluminio, ya que posee un valor menor en el mercado pero sin embargo ofrece las mismas prestaciones técnicas que el cobre.

Serán un total de 45.027 metros de cable de aluminio los que se instalarán en la línea de trenes AVE Lleida Madrid. Los mismos se dividirán en diversos tramos, como son Madrid Sur – Vallecas, Vallecas – Mejorada del Campo, Mejorada del Campo – Alcalá, Alcalá – Guadalajara, Guadalajara – Brihuega, Brihuega – Las Inviernas, Las Inviernas – Alcolea, Alcolea – Medinaceli, Medinaceli – Ariza, Montagut – El Segre y El Segre – Lleida.

En esta misma línea de Alta Velocidad ya se han realizado en los últimos años acciones similares. Concretamente hace unos años también se procedió a cambiar el suministro y tendido de cable por uno de aluminio, ya que sufrieron la misma problemática de los robos de cobre. Los mismos originan graves problemas en el servicio ferroviario.

Con la instalación del nuevo cableado de aluminio, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) pretende terminar con los graves problemas registrados en los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad por el robo de cobre. Sin duda estas situaciones son muy perjudiciales tanto para el servicio como para sus usuarios y es necesario poner fin a estas prácticas en el menor tiempo posible.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.