Nuevo acceso para la estación de trenes de Antequera 2019

Próximamente se va a construir un nuevo acceso en ancho convencional en la estación de tren de Antequera. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha comprado 12.000 toneladas de balasto para construir en esta terminal ferroviaria de Alta Velocidad un acceso en ancho convencional.

En concreto se ha adjudicado tanto el suministro, como el transporte y la descarga del mismo. Este material, que es la capa pétrea que va intercalada entre la plataforma y las traviesas de la vía, cuenta con una gran permeabilidad al agua y el aire, por lo que tiene una gran capacidad para soportar cargas.

El material es necesario para construir el ramal de conexión de la vía de la línea de tren Bobadilla Granada a la nueva estación ferroviaria de Antequera. A partir de ese momento la terminal podrá concentrar tanto los trenes de ancho ibérico como los servicios ferroviarios de ancho estándar.

Dentro de los trabajos de suministro y mantenimiento se han incluido la extracción de piedra de la cantera, ya que es con lo que se fabrica el balasto. Además también se contempla su almacenamiento temporal y preparación de zonas adecuadas para ello, así como el transporte del material hasta su destino.

Nuevo acceso para la estación de trenes de Antequera 2019
Nuevo acceso para la estación de trenes de Antequera 2019

Sin duda esta actuación será muy positiva tanto para los servicios ferroviarios que circulan hasta esta terminal ferroviaria como para la misma, ya que de esta manera se pueden concentrar en ella todos los trenes, independientemente de que sean de ancho ibérico o de ancho estándar.

El pasado mes de diciembre, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ya adjudicó el contrato de suministro de las traviesas necesarias para la construcción de este acceso en ancho convencional en la estación de tren de Antequera. El mismo contaba con un presupuesto de 607.000 euros.

El último contrato que hace referencia a la compra de 12.000 toneladas de balasto con las que terminar la construcción del ramal de conexión de la vía de la línea de tren Granada Bobadilla a la nueva estación ferroviaria de Antequera, se ha adjudicado por un total de 297.870 euros (IVA incluido).

No cabe ninguna duda de que la realización de este tipo de inversiones en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento y a la vez ofrecer un servicio de mayor calidad. Estos son aspectos que los usuarios valoran mucho y en ocasiones de ellos depende que utilicen el tren para viajar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.