Nuevas obras en la línea de trenes AVE Madrid Castellón 2018

Hoy comienzan nuevas obras en el Corredor Mediterráneo de los trenes AVE Madrid Castellón de la Plana. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad dejarán de circular desde hoy y hasta el próximo 17 de octubre con motivo de la realización de diversos trabajos en la vía, los viajeros harán trasbordo en autobús.

Las nuevas obras que se van a realizar en la línea de trenes AVE Castellón de la Plana Madrid, van a obligar a cortar el tráfico ferroviario hasta el próximo día 17 de octubre, por este motivo los usuarios de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad deberán trasbordar en autobuses hasta la ciudad de Valencia.

Estos trenes de Alta Velocidad entraron en servicio el pasado mes de enero, pero durante los meses de verano, es decir, entre julio y agosto, también se realizaron obras de ajuste en la vía. Ahora es necesario llevar a cabo otros trabajos, por lo que dejarán de prestar servicio entre Valencia y Castellón de la Plana.

La operadora ferroviaria Renfe ha programado un plan alternativo de transporte, para que los usuarios de estos servicios trasborden en autobús hasta Valencia, y después puedan continuar el trayecto de trenes AVE Valencia Madrid con total normalidad. Las actuaciones son necesarias para agilizar la puesta en servicio del corredor.

Nuevas obras en la línea de trenes AVE Madrid Castellón 2018

Nuevas obras en la línea de trenes AVE Madrid Castellón 2018

A la vez, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está realizando otras actuaciones para implantar el ancho internacional en el tramo Valencia – Castellón de la Plana. Según las previsiones estos trabajos finalizarán el 12 de noviembre aproximadamente, por lo que también se producirán alternaciones del tráfico ferroviario.

Durante la ejecución de estas obras se producirán diversos cortes de vías, concretamente desde ayer y hasta el día 10 de octubre se cortarán las vías 1 y 3 de la estación y trayectos nocturnos. Por otro lado, del 19 al 22 de octubre y del 26 al 29 de octubre, se producirán cortes en las vías 2 y 4.

Para que el desarrollo de los trabajos afecte lo mínimo al tráfico ferroviario, se realizarán en horario nocturno y durante los fines de semana y festivos. Aun así será necesario implantar diversas limitaciones de velocidad para garantizar la seguridad, pero se prevé que las modificaciones sean mínimas.

La realización de este tipo de obras aunque genere molestias entre los usuarios, es de vital importancia, ya que gracias a ellas la puesta en servicio comercial del Corredor Mediterráneo estará mucho más cerca. Esto supondrá toda una revolución en las comunicaciones de España y favorecerá mucho los desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.