Nuevas mejoras 2019 en la línea de trenes Ourense-Monforte-Lugo

Recientemente se ha aprobado un nuevo contrato para renovar el tramo de trenes Ourense Lugo.  En concreto ha sido el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el que ha adjudicado el suministro y transporte de carril para renovar el trayecto Ourense – Monforte de Lemos – Lugo.

Este contrato que ha sido aprobado está dividido en dos lotes, y en el mismo se contempla el suministro de un total de 15.118 toneladas de carril. El primero de los lotes es el destinado al tramo de tren Ourense Monforte de Lemos, y está compuesto por 6.436 toneladas, las cuales han sido adjudicadas por 6.347.384,69 euros.

Con respecto al segundo de estos lotes que se contemplan en el contrato aprobado, se corresponde al tramo de tren Monforte de Lemos Lugo, el cual abarca 8.682 toneladas de carril. En este caso el importe por el que ha sido adjudicado asciende a un total de 8.335.690,75 euros.

El objetivo principal que se persigue con estas actuaciones, es cumplir con los compromisos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Los mismos consisten en optimizar las condiciones de explotación comercial del trayecto, teniendo en cuenta parámetros como el confort, la fiabilidad o los tiempos de viaje.

Nuevas mejoras 2019 en la línea de trenes Ourense-Monforte-Lugo
Nuevas mejoras 2019 en la línea de trenes Ourense-Monforte-Lugo

No cabe ninguna duda de que con estas actuaciones se podrá mejorar considerablemente el tramo de trenes Ourense – Monforte de Lemos – Lugo que actualmente está en servicio. Esto es algo muy importante, ya que permitirá entre otras cosas, fomentar la utilización del tren entre las personas.

Por otro lado hay que destacar que desde el mes de abril del año 2018, la variante de A Pobra de San Xiao, la cual está situada entre Monforte de Lemos y Lugo, ya está en servicio. Esto ha aportado importante beneficios, como por ejemplo la supresión de 14 pasos a nivel, lo que ha aumentado la seguridad ferroviaria.

Además este trazado, cuya longitud es de 7 kilómetros aproximadamente, también ha permitido incrementar la velocidad de paso de los trenes, los cuales pueden alcanzar hasta los 160 kilómetros por hora actualmente. No cabe ninguna duda de que estos aspectos son muy positivos.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los servicios ferroviarios como su medio de transporte, por este motivo no hay que dejar de mejorarlos con el paso del tiempo, desarrollando por ejemplo actuaciones como las del tramo de tren Lugo Ourense.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.