Nuevas licitaciones en la vía de tren Sagunto Zaragoza 2018

En poco tiempo se licitarán nuevas actuaciones en la línea de tren Sagunto Zaragoza. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a licitar obras en la vía por la que circulan estos servicios ferroviarios, por valor de 65 millones de euros, el tramo actualmente tiene adjudicados 15 millones de euros para su mejora.

En total está prevista una inversión de 380 millones de euros para mejorar este tramo ferroviario, aunque de momento solo se han adjudicado 15 millones. Según se ha anunciado, en poco tiempo se licitarán nuevas actuaciones por valor de 65 millones de euros para seguir mejorando esta línea de tren.

Cuando se completen las actuaciones previstas, la línea de trenes Zaragoza Sagunto contará con una mayor capacidad de tráficos, y además también se reducirán los tiempos de viaje, tanto para viajeros como para mercancías. La velocidad máxima de circulación también se incrementará y se incorporarán trenes eléctricos.

Sin duda todo esto supondrá un aumento de la eficiencia en el transporte, y que también permitirá mejorar los parámetros de seguridad, fiabilidad y confort en esta línea ferroviaria. De la misma forma se espera reducir las incidencias en la misma para ofrecer un servicio de una mayor calidad, algo fundamental.

Nuevas licitaciones en la vía de tren Sagunto Zaragoza 2018

Nuevas licitaciones en la vía de tren Sagunto Zaragoza 2018

Entre todas las actuaciones previstas, destacan las obras de renovación integral de la infraestructura y la vía, ya que esto permitirá adecuarla al tráfico de mercancías. Con este proyecto se podrá dotar a la línea de tren Sagunto Teruel y trenes Teruel Zaragoza de mayor solidez, robustez y durabilidad.

Actualmente se está trabajando en la planificación de todas estas obras, ya que es necesario definir un calendario para reducir las afecciones al tráfico ferroviario. Las actuaciones en esta infraestructura son muy necesarias, por lo que antes de que finalice el año se prevé adjudicar una primera fase del proyecto.

Las primeras actuaciones sobre esta línea ferroviaria ya están finalizadas, y las mismas se han valorado de forma muy positiva. Los resultados obtenidos con las mismas son muy buenos, ya que se ha aumentado la disponibilidad de la infraestructura y se han reducido los tiempos de viaje tanto de trenes de mercancías como de viajeros.

No cabe ninguna duda de que la realización de este tipo de actuaciones es muy positiva para la línea ferroviaria de tren Sagunto – Teruel – Zaragoza. Las actuaciones sobre esta relación ferroviaria son muy necesarias para la zona, y con las mismas se podrán mejorar las comunicaciones y ofrecer un servicio ferroviario adecuado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.