Nueva muestra en la estación AVE de Valencia hasta febrero 2020

Hasta el próximo mes de febrero se podrá disfrutar de la nueva exposición que acoge la estación de trenes AVE de Valencia. En concreto la terminal ferroviaria de Valencia – Joaquín Sorolla acoge la muestra “Caminos a Castilla. Paisajes del Transporte” en su Sala de Exposiciones.

Esta muestra está organizada por la cátedra Demetrio Ribes de Valencia, y con la misma se persigue el objetivo principal de analizar y difundir la evolución histórica, territorial y patrimonial de los Caminos de Castilla, que es uno de los corredores históricos de la Comunidad Valenciana al interior de la península.

No cabe ninguna duda de que la misma llegará a una gran cantidad de personas, muchas de ellas viajeros de los trenes de Alta Velocidad que prestan servicio comercial hasta o desde esta terminal ferroviaria, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Sevilla Valencia entre otros.

La idea es acercar esta parte de la historia a la sociedad valenciana, así como a todos los viajeros que transiten por esta estación de trenes AVE hasta el próximo mes de febrero de 2020. La exposición cuenta con un muestrario documental, cartográfico, fotográfico y patrimonial muy rico.

Nueva muestra en la estación AVE de Valencia hasta febrero 2020
Nueva muestra en la estación AVE de Valencia hasta febrero 2020

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), con estas iniciativas lo que pretende es acercar las terminales ferroviarias a la sociedad como espacios de ocio y cultura. Y es que al respecto hay que destacar que los mismos se conciben como espacios solo de tránsito, para conseguirlo cuenta con la colaboración de los locales comerciales.

Cada año se desarrolla un plan de marketing promocional en el que colaboran empresas de ocio y cultura. El objetivo que se persigue con el mismo es dinamizar los espacios comerciales de las estaciones de trenes AVE acogidas dentro de la marca tiendas de la estación que se encuentra presente en diversas terminales.

Concretamente esta marca se encuentra en la estación de trenes AVE Valencia – Joaquín Sorolla, en la estación de trenes AVE Madrid – Puerta de Atocha, en la estación de trenes AVE Barcelona – Sants y en las terminales ferroviarias de Alta Velocidad de Girona, Córdoba y Sevilla – Santa Justa, entre otras.

Sin lugar a dudas estas iniciativas como la de la muestra de la estación de AVE Valencia – Joaquín Sorolla son muy interesantes, y además las mismas tienen la posibilidad de llegar a numerosas personas, como por ejemplo a todos los usuarios de los trenes AVE Cuenca Valencia entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.