Nueva estación de trenes en Salou-Port Aventura 2019

Próximamente se va a realizar una inversión importante para la nueva estación de trenes de Salou – Port Aventura. Concretamente el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), prevé invertir 15,3 millones de euros en esta nueva terminal ferroviaria de Tarragona, según las primeras estimaciones.

Para la realización de esta nueva estación de trenes en Salou – Port Aventura, se ha establecido un plazo máximo de ejecución de las obras de 24 meses. El pasado mes de septiembre ya se publicó el anuncio oficial por el que se somete a información pública el proyecto básico de esta actuación.

El mismo además de exponer los bienes y derechos afectados, también contempla la construcción de un edificio de viajeros nuevo, la remodelación completa del andén actual y la construcción de uno nuevo. También se incluye un aparcamiento en superficie con espacio reservado para personas con movilidad reducida, motos y bicicletas.

A día de hoy son muchos los servicios ferroviarios que circulan a diario hasta y desde Salou, entre los mismos se encuentran por ejemplo los trenes Barcelona Salou, los trenes Alicante Salou y los trenes Valencia Salou, entre otros que también prestan servicio comercial en la zona cada día.

Nueva estación de trenes en Salou-Port Aventura 2019
Nueva estación de trenes en Salou-Port Aventura 2019

Al respecto hay que destacar que cuando se ponga en funcionamiento la variante Vandellòs – Tarragona del Corredor Mediterráneo, la estación de trenes de Salou dejará de prestar servicio comercial, por lo que estos servicios ferroviarios y muchos otros se realizarán desde la estación de trenes de Port Aventura actual.

A partir de ese momento en que los servicios de ancho convencional cambien su servicio, la estación de trenes de Port Aventura se convertirá en la única terminal ferroviaria para viajeros de la ciudad. Para que el servicio sea el adecuado, será necesario realizar esta importante inversión en la misma.

En cuanto a esto último señalar que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya ha previsto una serie de medidas que garantizan la prestación de los servicios a los viajeros de los diversos trenes de la zona de manera correcta cuando se produzca el cierre de la estación de trenes de Salou y la puesta en servicio de la definitiva.

Al respecto hay que destacar que el objetivo principal que se persigue con esta actuación, es siempre mejorar el servicio ferroviario de la zona. Con este cambio tanto los viajeros como los diversos trenes que prestan servicio, entre los que se encuentran los trenes Castellón Salou, obtendrán grandes beneficios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.